Uruguay cayó ante Argentina en un partido que tuvo un primer tiempo parejo, con un Granger inspirado, y un segundo período de clara superioridad albiceleste con los "Nico" -Laprovittola y Brussino- como figuras.
Por el Súper 4 en la ciudad de Salta, volvieron a verse las caras Uruguay y Argentina, por tercera vez en apenas ocho días. La Celeste saltó a la cancha con Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Juani Ducasse, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista. Por su parte la albiceleste abrió con Nicolás Laprovittola, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi.
Con un buen inicio de Redivo el equipo del “Oveja” lideró el marcador en los primeros minutos, pero la dupla Granger-Batista mantuvo el juego parejo y logró que la Celeste tome el liderazgo con dos triples consecutivos del base. Laprovittola lideró a Argentina, con Gallizzi de buenos minutos. Un doble final de Zubiaurre –cuando Argentina tenía faltas para dar– dejó el marcador 23-18 de cara al primer descanso.
Liderados por Campazzo y con triples de Brussino y Flor el equipo albiceleste pasó a ganar en el inicio del segundo chico. El equipo de Signorelli perdió fluidez con la rotación, y dependió de la individualidad de Granger. Dos triples del jugador de Baskonia volvieron a poner al frente a Uruguay restando tres minutos para el entretiempo. Fjellerup le dio intensidad al local, pero el “Pelado” Vázquez aprovechó situaciones de rompimiento para mantener distancias. Brussino y Campazzo desde la línea de tres arrimaron a los de Hernández, pero un doble final de Granger dejó el score 47-43 de cara al descanso largo.
El equipo albiceleste volvió con gran intensidad para empatar el juego, pero con “bombas” de Ducasse e Izaguirre la celeste retomó el liderazgo. El alero oriundo de Trouville tuvo buenos minutos en ambos sectores de la cancha. Con la doble base Campazzo-Laprovittola el equipo local pasó a liderar por cinco, y Uruguay ensayó una zona 2-3 con la que pudo volver a correr la cancha. Parodi alternó buenas y no tanto y los del “Oveja” cerraron el tercer período en ganancia 71-59.
Otro triple de Brussino y una linda combinación entre “Lapro” y Gallizzi estiraron las ventajas para los argentinos, y el equipo oriental comenzó a desdibujarse en la cancha, sintiendo además la falta de Granger que no pudo repetir todo lo bueno de la primera mitad. Uruguay extrañó a sus tres pilares, y el equipo local jugó cómodo durante el último período. A pico y pala, Borsellino luchó en los últimos minutos, hasta que el partido se cerró con victoria para Argentina 92-74, con un segundo tiempo claramente favorable a los albicelestes.
En el ganador se destacaron los 20 puntos de Nicolás Laprovittola y 16 de Nicolás Brussino. El goleador de Uruguay fue Granger con 30 unidades.