Gran triunfo de 25 de Agosto 90-82 sobre Auriblanco en su gimnasio de la calle José Luis Bado, con muy buen segundo tiempo de Javier Álvarez, y de esta manera sigue prendido en el pelotón de equipos que quieren meterse en playoffs de El  Metro.

Naranja al aire impulsada por Ricardo Olivera, arrancó con todo el león, de gran trabajo colectivo en ataque, revirtiendo muy bien la bola en ofensiva, para Nicolás y Javier Álvarez, quienes al igual que Terrell Thomas eran trascendentes. Auriblanco, sorprendido, no le salía el juego de ataque, sólo cuando intentó poner la bola abajo a Rod Goncalvez. Muy superior el local 31-20 el primer chico.

El segundo cuarto fue la otra cara de la moneda. El papal sacó todo lo bueno que mostró en encuentros anteriores. Zona 2-3 muy cerrada con Emiliano Suárez y Camilo Colman con mucha agilidad e intensidad en primera línea, además los ingresos de Facundo Sánchez y Joaquín Jones le dieron gol. Parcial contundente de 21-8 para pasar por primera vez en la noche, 41-39. Ingresó Jorge Trindade que fue importante en la pintura y tomó un triple exuberante en plena reacción del rival, respondió J. Jones en el “Auri”, para culminar el primer tiempo a favor del cuadro de Luis Pérez 50-46.

El complemento fue sin “Cocochito” Álvarez lesionado en el “Veinte” baja clave en el funcionamiento del quinteto de Javier Espíndola. Momento de “Cococho”, fundamental el hermano mayor empezó a tomar tiros abiertos, tras penetraciones de M. Mayora y N.Koster, además Thomas también empezó a juntar marcas y abrir al capitán del león. Pasó el local 62-57 a falta de 2:30. Pero apareció otra vez Colman, corriendo la cancha, pasando de primera a quinta en un abrir y cerrar de ojos. Buenos aportes del menor de los Jones que, con el ex Larrañaga, le dieron mucho ritmo al juego ofensivo para colocar una racha de 10-3 para afrontar el final a su favor 67-65.

El cierre estuvo expectante durante 7:00. Empezó mejor 25 de Agosto, bombazo clave de Koster para pasar al frente 72-67. Minuto de L. Pérez, parcial 4-0 (72-71) con buenos aportes de Nicolás Gentini, y la seguridad en la base de F. Sánchez.
Se apagó Goncalvez en el cierre, que no pudo con Thomas, que lo marcó muy bien con Trindade, que alternaron en un par de ocasiones en la marca. Empezó a abrirse el juego, 10-5 colocó el “veinte” tras muy buen lanzamiento de Thomas para sacar seis de renta 82-76 a falta de 2:40.
Tiempo del DT papal, pero el trámite no cambió. Asumió Mayora con mucha calidad en la base, además Cococho Álvarez quebró hacía adentro, de izquierda a derecha para culminar en bandeja o en reiteradas ocasiones, suspendido en el aire. Gran cotejo del número “3”. El “Auri” solo a base de libres de J. Jones y alguna incidencia del oriundo de Biguá puso unidades. Mejor en el epílogo 25 de Agosto que, se quedó con un punto trascendente para poder ingresar en playoffs, ganó 90-82 y sueña con poder ser uno de los primeros cinco equipos en la fase regular, y jugar por uno de los dos ascensos que restan después del campeón.

Los goleadores: Javier Álvarez puso 28 puntos en el ganador, Rod Goncalvez 22 tantos en Auriblanco.

La terna arbitral de Ricardo Olivera, Andrés Olivera y Federico Fares, por momentos dejaron jugar mucho, en un partido que fue muy ágil, goleado, se cobró poco en cierto lapso. Pero no incidieron en el resultado final del cotejo.

Estadísticas oficiales