Sayago venció 80-71 de visitante a Cordón y sigue con ilusión matemática de ser campeón, además quedó muy cerca de asegurarse el segundo puesto.
Un concurso de baile que tuvo más de 1000 personas desde la mañana hasta el momento en que cayó la noche en Montevideo, ponía en peligro el partido en Cordón, mucha humedad que fue mermando gracias al buen trabajo de los funcionarios del club y a que de forma beneficiosa esta vez no se acercó mucho público a ver el encuentro.
Comenzó el partido y al segundo segundo salió Magnone por Viotti ya que se sintió en el calentamiento. Arrancó mejor Sayago, poniendo la bola a Harrison y generando de adentro hacia afuera. Poco le duró, ya que Medina y Dida Pereira respondieron por el albiceleste, además hubo una catarata de triples -tres consecutivos entre Medina y Viotti- para pasar al frente, con buen pasaje de Ibarra y Zuvich lo dio vuelta el albiceleste que cerró 24-21 arriba.
Con Harrison con dos faltas en el banco a Sayago le costó generar. Fue todo muy individual, encontró en el orden de Lado y los posteos de Emiliano González sus mejores virtudes. Además hubo trabajo a destajo de Enrique Elhordoy de buen pasaje. Cordón dominó sin despegarse, lo mejor fue cuando logró efectuar el ataque rápido con buena sucesión de pases. En el cierre volvió Harrison y lideró a la visita que se fue 41-40 arriba.
El complemento inició con triple de Perdomo para abrir cuatro. Desde ahí sequía del "Saya". Cordón tuvo una trilogía de lujo, Medina, Ibarra y Dida. Funcionó muy bien el equipo en ambos sectores ante un rival que tiró muchísimo de afuera y pecó con mala lectura de juego. El local llegó a sacar hasta 12 y era justo, cuando Alonso quemó el segundo de sus minutos. Sayago volvió defendiendo en zona, y eso complicó a su rival, parcial de 5-0 con Harrison como estandarte para colocarse a siete. Cordón consiguió un triple bárbaro en manos de Medina para recuperar 10 cuando lo ahogaba el reloj de 24, los dueños de casa se fueron 59-49 al último.
Cuarto final donde Sayago, desde la defensa, logró cambiar el encuentro. En ataque construyó de adentro hacia afuera y encontró réditos con Emiliano González sobre Amaral ya que Zuvich estaba cargado de faltas. Con buenos pasajes de Perdomo pasó la visita cuando en Palermo ya se sabía que Atenas había ganado y esperaba. El Lalo Fernández puso dos triples claves e Ibarra salió por quinta tras tres incidencias muy protestadas, alguna error del hombre de Cordón como un técnico bien pitado por simular, la cuarta no fue.
De un momento a otro se le hizo cuesta arriba el partido al local, que además falló cuatro libres en momento cumbre. Con Perdomo y Harrison encendidos cerró mejor Sayago que se quedó con el punto por una diferencia mentirosa por la cantidad de personales que lanzó por técnicos y expulsión de Viotti.
Buen triunfo para los de Alonso que se afianzan como segundos y sueñan con alcanzar a Atenas.
Estadísticas oficiales
[srizonfbalbum id=10]