El ateniense venció con comodidad a Marne pero el triunfo de Sayago no le dejó festejar el campeonato por lo que deberá ganar un partido más.

Atenas comenzó el partido con el ritmo de juego que lo distinguió en todo el torneo. Posesiones cortas y goleo alto para poner un parcial de 13 a 5 en los primeros cuatro minutos, con ocho puntos de Danridge. Luego apareció Santiso para aportar seis tantos consecutivos a los que se sumó el triple de Mateo Pose para que las alas negras sacaran 20 unidades (28-8) a 2:20 del final del cuarto. Marne descontó con los triples de Piñeiro que se puso el equipo al hombro ante la ausencia del extranjero McNeal, por tendinitis. El primer parcial terminó 33 a 16.

El ingreso de Planells aportó para que los de Palermo mantuvieran la intensidad defensiva en el segundo chico mientras en ataque Danridge continuaba generando juego a partir de sus rompimientos hacia el aro. El tifón logró reducir la desventaja a 15 unidades pero Atenas le complicaba el traslado para poner puntos de corrida a partir de las pérdidas de su rival. Con un triple de Planells los de la calle Cebollatí lograron extender la máxima a 26 (55-29) a dos minutos del descanso largo. Cuatro puntos seguidos de Olivera provocaron que el tanteador fuera de 55-33 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

En el segundo tiempo con el partido totalmente quebrado se vio un trámite aún más abierto donde ambos equipos intercambiaron canastas y bajaron la intensidad defensiva. Los de José Fernández se recostaron en una zona 2-3 que fue bien resuelta por los dirigidos por Frydman con muy buenos porcentajes de tiro exterior. El tercer parcial terminó 85 a 63.

El último cuarto sirvió para que tuvieran minutos los suplentes atenienses y llegaran a manejar la máxima de 31 (101-70). El resultado final fue 107 a 85 para Atenas. Catalá terminó como el goleador del encuentro con 29 puntos, seguido por Danridge con 21 unidades y 8 asistencias. En Marne Piñeiro contribuyó con 24 tantos.

Estadísticas oficiales

[srizonfbalbum id=9]