Nicolás "Tito" Borsellino volvió a la selección tras la ausencia en el último Sudamericano disputado en Venezuela. El interno se arrimó a charlar con Básquet Total tras el triunfo ante Argentina.
"Estoy muy contento en lo personal, me siento muy feliz de volver a estar en la selección, pienso que siempre que estuve he rendido, creo que me adapto bien al equipo y me hice un espacio a nivel internacional. Me siento muy cómodo" comenzó diciendo.
"A nivel colectivo, vinimos a buscar el segundo partido donde tuvimos una buena ofensiva. Sabemos que para ganar hay que bajar a los rivales de 70 puntos, hoy se quedaron en 79 pero es una realidad de Uruguay a nivel histórico, hay que trabajar primero en la defensa, bajarlos de los puntos y luego en ataque", prosiguió el interno.
Respecto a la vuelta de la selección a jugar como local comentó, "Es muy positivo volver a casa, con la selección no jugábamos acá desde el 2011 cuando hubo amistosos por la Copa Óscar Moglia con la generación dorada y después más atrás en el tiempo oficialmente en el Sudamericano de 2003. Es lindo ver como la gente se entusiasma y esperemos llene el Palacio en la AmeriCup ya que hay varias figuras de Euro Liga no solo en los otros equipos sino acá como es el caso de Granger, Batista y Fitipaldo que tienen un juego que no se ve todos los días".
El "Tito" disfruta como uno más de la dupla Granger - Batista, "Son dos jugadores muy positivos para el grupo en todos los aspectos y hay que disfrutarlos al máximo".
El jugador de Biguá hizo referencia a su quehacer en la selección "Siempre que estuve en la selección rendí. Jugar por la selección es lo más grande que hay y eso es lo que hay que transmitirle a los más jóvenes, es algo hermoso. Cada vez que me precisen voy a estar, sin duda".
Para concluir se refirió al grupo y a lo que se viene, "Estamos tranquilos, estos amistosos fueron muy positivos, vamos de a poco. Ahora tenemos que ir a Salta donde va a haber más nivel ya que éstos partidos eran los primeros amistosos que tenía Argentina, pero nuestra cabeza está enfocada principalmente en la AmeriCup".