Diego Cal, entrenador de Capitol, dialogó con Basquet Total luego de la gran remontada y el posterior triunfo de los suyos frente a Sayago.
La reacción del conjunto del Prado fue fundada de atrás para adelante: “El primer tiempo tuvieron porcentajes altísimos, nos hicieron 51 puntos, y por suerte pudimos bajarlos a 26 para el segundo. En base a defensa y corridas lo ganamos, además de mejorar el ataque contra zona que nos había complicado mucho en la parte inicial”.
Fue importante el trabajo de Silva sobre el cierre, un jugador regular: “Héctor es un jugador muy inteligente que ataca muy bien los espacios y que hace todo el trabajo invisible. Por ahí no es espectacular, es sencillo, pero nos viene rindiendo de gran forma en este campeonato”.
“Fede (Soto) le da mucha energía al equipo y Efese en el segundo tiempo, lisa y llanamente, se puso a defender de verdad, que es lo que necesitamos. Si el defiende así, no vamos a tener tantos problemas. En el complemento, hablando otra vez de Soto, ajustamos los cambios en las cortinas ya que ellos estaban saliendo de forma muy limpia para tirar, y los complicamos en eso para cortarles los circuitos de juego”, manifestó Cal.
El mérito de vencer a un rival de categoría sin antes no bajar los brazos, da un gustito especial: “En un momento la reacción no se veía por ningún lado porque manejaban una ventaja de 12 o 14 puntos todo el partido, pero defensa a defensa, cuando quisimos darnos cuenta estábamos a cinco puntos y más vivos que nunca. Estuvimos muy concentrados, ya habíamos hablado después del último partido donde no anduvimos nada bien, del tema de la actitud”.
“Estamos siendo más regulares en esta segunda rueda, ganamos cuatro de estos seis. Venimos en levantada, no podemos descansarnos que creo que fue lo que nos pasó los dos partidos que perdimos. Ganamos un partido y empezamos a mirar para arriba, cuando lo primero que tenemos que hacer es que zafar de abajo. Que sin darnos cuenta entremos en ese pelotón”, dijo el DT del equipo de las cinco estrellas acerca de la campaña.
Para cerrar, habló de cómo vive su experiencia como entrenador en jefe: “Me estoy sintiendo bastante cómodo. El equipo y los jugadores tienen mucho que ver en esto, sobre todo los de más experiencia que me están ayudando bastante. Fuera de los dolores de cabeza lógicos que conlleva este trabajo, lo estoy disfrutando al máximo, y con la firme idea de laburar al 100% para no dejar pasar esta oportunidad que me está dando el club y no arrepentirme de nada cuando esto termine”.



