25 de Agosto derrotó a Tabaré en condición de visitante por 70 – 66 luego de remar el partido que perdió durante 38 minutos, pero que lo remontó para volver a la senda del triunfo.

El conjunto ganador comenzó el juego con Nicolás Koster, Bernardo Barrera, Javier Álvarez, Nicolás Álvarez y Gary Johnson. Por su parte, el local inició con Gonzalo Rivas, Federico Álvarez, Emiliano Serres, Agustín Cabillon y Charles McCann.

El inicio del juego fue parejo pero con el indio del Parque Batlle mejor plantado dentro del rectángulo de juego, debido al buen juego colectivo que mostró en ese primer pasaje. El león de Villa Dolores respondió con lanzamientos desde los 6.75 pero tuvo malas lecturas en varias ofensivas que le permitieron a Tabaré cerrar el primer chico a su favor en cifras 22 – 16.

Parcial de 5-0 para los dirigidos por Carlos “Wally” Barrios, que le dio la chance al local de abrir la máxima de nueve puntos. Sin embargo, la visita reaccionó con un buen ingreso de Rodrigo Cardozo en el costado defensivo que le permitió correr la cancha y volver a ponerse solo a un punto. De todas formas, el combinado local contó con un cierre fenomenal de Gonzalo Rivas, que tuvo sus mejores minutos en la noche, para volver a tomar cinco de renta de cara al descanso largo, 35 – 30.

Complemento en marcha y bombazo de tres puntos para Nicolás “Cocochito” Álvarez.  Faltando poco más de cuatro minutos para el final, 25 de Agosto logró colocarse a una unidad, pero inmediatamente sufrió la baja de Gary Johnson. El extranjero salió muy sentido de uno de sus tobillos en lo que en principio es una torcedura, pero que lo dejó al margen del resto del juego. Debido a esta ausencia en la pintura visitante, apareció el mejor momento de McCann en la noche. El foráneo del gris del Parque Batlle cargó la tabla con intensidad y le devolvió la tranquilidad a toda la parcialidad dándole seis de ventaja a los suyos, 54 – 48.

Último chico de infarto. Tabaré se mantuvo en la vanguardia con buen trabajo de Federico Álvarez y de McCann. El veinte supo disimular la baja de Johnson con buenos minutos de Sebastián Ottonello, y con buen trabajo de Daniel Lipatín en la organización, el partido se puso parejo pero la visita no podía pasar. En el final aparecieron dos jugadores fundamentales para la reacción de los conducidos por Javier Espíndola, Manuel Mayora y Rodrigo Cardozo. El oriundo de Lagomar, colocó ocho puntos consecutivos para que el león pasara por primera vez en la noche a falta de poco menos de dos minutos. Tabaré logró empatar, pero el base formado en Trouville, puso un triple trascendental para poner nuevamente arriba a los de Villa Dolores. En base a libres, 25 le metió la tapa al partido y le dio una alegría tremenda a su gente luego del duro golpe sufrido en el juego anterior frente a Colón.

En el ganador se destacó Nicolás Álvarez con 18 unidades y Rodrigo Cardozo con 12. Mientras que en Tabaré, Federico Álvarez terminó siendo el goleador con 18 puntos, seguido por Charles McCann con 16.

La terna arbitral, de muy buena tarea, estuvo compuesta por Andrés Lauhle, Joaquín Silvera y Marcelo Galli.

Estadísticas oficiales