Cordón sufriendo más de la cuenta le ganó 74-71 a Verdirrojo en el gimnasio de Atenas en partido donde tuvo muchas bajas y varias figuras que salieron a escena.

Poco público en el gimansio de Atenas, son dos equipos que supieron arrimar más gente en este torneo, en la fría noche de viernes no fue así.

A la falta de Nicolás Ibarra se le sumó la de Agustín Zuvich que apenas comenzó el partido sufrió un golpe y no pudo volver. Además Luca Magnone estuvo cambiado pero no vio minutos.

Comienzo arrasador de Verdirrojo, parcial de 14-0 con 9 puntos de un Gerel Simmons incontenible para Federico Sánchez. Cordón recién anotó con libres de Facundo Medina a falta de 3.08 en una falta que no fue. Con el salteño certero de la línea y algo de Amaral puso un 6-0 que obligó al minuto de Nieto. Llamativamente el elenco de Cerro se descontroló e incluso el banco recibió un técnico tras una antideportiva mal sancionada a Cholaquides. El de Galicia aprovechó con un 13-3 para cerrar el primer cuarto 17-13.

Arrancó el segundo y de la mano de Viotti empató en 21 el albiceleste sacando réditos de la mala selección de tiro del rival. Zuvich intentó volver pero su lesión lo marginó rápidamente, Dida no anotó en el primer tiempo. Acosta mejoró el orden del equipo, mientras que Viotti y Amaral tiraron del carro en el goleo. Verdirrojo pensó poco, en la rotación Nieto dejó mucho tiempo afuera a Simmons y el primer tiempo se fue 36-26 para la visita con triple a tabla de el Mono Sánchez.

En el tercero rápidamente abrió 14. Los de Nicolás Díaz parecían llevarse el trámite por arriba cuando apareció la reacción soplando fuerte del Cerro, buenos pasajes de Macanskas y Mayora, con chispazos de Massa y una bomba de Simmons luego de que sus compañeros recuperaron una bola yendo varias veces al piso. Se puso a dos el elenco de Nieto que tiró "puñitos" hacia abajo festejando eufórico.
El partido se hizo parejo hasta que Cordón volvió a quebrar el trámite con triples consecutivos de Dida y Amaral. Desde ahí el equipo fue inteligente para darsela al brasileño que dominó a Bentancour. Se fue 60-50 arriba el albiceleste.

En el último siguió dañando Dida, pero de la mano de Simmons se colocó a 4 Verdirrojo. Medina volvió y salió rápido por quinta, lo mejor de Cordón fue sin el salteño. Con el brasileño como figura y algo de Viotti, que terminó en una pierna, recuperó 8 el albiceleste. Pero con un técnico a Acosta el verde se puso a cinco. El pecado de los de Nieto fue fallar bolas claves en la remontada, su rival fue inteligente y se la dio a un Dida desnivelante, de todas formas en el cierre los de Galicia erraron muchísimos libres y con cinco seguidos de Mayora el Verdi se puso a mínima a falta de cinco segundos. Cortaron a Sánchez que metió los dos. La planificación en la última fue perfecta, tiró solo Massa cuando todos fueron con Simmons, falló y el triunfo fue para abajo del puente, 74-71.

Estadísticas oficiales