25 de Agosto fue al escenario de Auriblanco y se quedó con un punto que no se le hizo nada fácil. Después del partido, Básquet Total tuvo la posibilidad de dialogar con Daniel Lipatín, el hombre más importante en el cierre, que anotó 11 unidades en los últimos diez minutos.
Por Marcel Rigali
El base se refirió al increíble final del partido y así lo contó: "Fue tremendo. Faltando tres minutos parecía que lo teníamos cerrado, habíamos sacado 12 y al final yo, personalmente, me mandé cuatro macanas. Después alguno más tuvo alguna pérdida y se nos vinieron. Terminamos sufriendo, pero lo importante es que nos vamos de acá con un punto".
A su vez, dio su opinión sobre la razón de que el equipo suele llegar a finales cerrados: "Capaz un poco la juventud del plantel pesa. Pero yo no creo que sea tanto eso, son errores puntuales a veces. Pero también, como a veces por la juventud nos terminan acortando diferencias, a veces el atrevimiento que tenemos nos hace traer partidos increíbles. Creo que eso es bueno. El Metro está muy parejo y todos los partidos terminan siendo parejos".
También habló sobre su rol viniendo desde el banco: "A mí eso no me pesa. Sé que entrando del banco o entrando de titular, lo que más me gusta es cerrar los juegos y terminar haciendo un buen partido. Estoy confiado y hoy termino contento porque en el último cuarto entraron las bolas y eso sirvió para ganar". Además agregó: "Se me están dando buenos cierres. Me gusta jugarlos como a todos y en los últimos finales que me tocó asumirlos, la pelota entró, que nos sirvió para sacar los puntos y seguir peleando ahí arriba".
El león viene encontrando buenos aportes desde el banco en el torneo, siendo figuras tanto él como Cardozo en diferentes partidos. Sobre esto comentó: "Es fundamental que el que entre de afuera no baje el nivel del cuadro, tanto en ataque como en la defensa. Tenemos afuera jugadores que se prenden al rebote, que dan tremenda mano. Es fundamental tener un plantel largo y creo que lo tenemos".
Tras el buen arranque del veinte, Lipatín se animó a hablar de a que puede apuntar el equipo diciendo: "No tenemos un objetivo puntual. Es partido a partido, tratar de ir ganando y a medida que se va dando el campeonato, vamos a plantearnos el objetivo. No nos vamos a poner ningún techo, vamos a tratar de ir por todo y ahí veremos para que estamos".
También se refirió a la ilusión del plantel: "Uno ve la tabla y nos vemos ahí arriba. Como no ilusionarnos cuando le ganamos a cuadros con grandes planteles. En la semana pensamos en eso, pero a la hora de jugar los partidos sabemos que para pelear arriba tenemos que ganarles a todos y es a lo que apostamos".
Por último se refirió a la hinchada del club al que defiende, que nuevamente llegó en buen número y cantó durante todo el partido: "Es tremenda la gente de 25 y se nota. El año pasado me tocó no tener un gran año y la gente estaba ahí. Nunca una queja, siempre dando para adelante y eso es fundamental. Estamos tranquilos para trabajar y hacer lo nuestro, y sabemos que cuando venimos a la cancha tenemos toda la tribuna llena y alentando. Es tremendo".