Regatas de Santiago Vidal venció nuevamente a su eterno rival, San Martín, por 85-80 en tiempo suplementario y accedió a las finales de la Liga Nacional de Basquetbol. Ahora el fantasma correntino, espera rival entre San Lorenzo y Quilmes de Mar del Plata, mañana si ganan los de Boedo clasifican.
Regatas Corrientes se quedó con un triunfo para el recuerdo, no solamente porque significó el pase a la final, sino también por la forma particular en la que se dio. Ya que el dueño de casa comenzó con un fatal 11-o abajo que logró igualar al cabo de los primeros 20 minutos (37-37).
El complemento volvió a marcar un partido de rachas, debido a que el tercer cuarto se lo terminó quedando la visita, que fue a disputar el último período nueve puntos arriba (64-55).
Justamente a ese cuarto chico Regatas salió con el proposito de cambiar el viento y logró conseguirlo, ya que a falta de dos minutos para el final del encuentro pasó al frente por dos unidades. Sin embargo, la visita logró igualarlo y de esta forma debieron irse al suplementario tras finalizar en tablas (74-74).
Los definitvos cinco minutos finales fueron de Regatas, que impulsado por un soberbio triple de Paolo Quinteros a nueve metros, logró quedarse con el triunfo tras imponer un parcial de 11-5 decretando el marcador final por 85-80.
De esta manera el fantasma correntino se quedó con la serie por 3-1, se dio el gusto de eliminar a su rival de todas las horas y al mismo tiempo ser el primer finalista.
El uruguayo Santiago Vidal tuvo una muy buena noche ya que pese a no haber anotado unidades en 22 minutos, registró 7 asistencias y 3 rebotes. Siendo fundamental en el juego colectivo de su equipo.
Regatas espera rival, si mañana Calfani y su San Lorenzo consiguien un triunfo serán los rivales de Vidal en la finalisima de la Liga Nacional de Básquetbol.



