Anadolu Efes cayó como local ante Real Madrid por 80 a 78, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Euroliga. A pesar de la derrota, el equipo del uruguayo Jayson Granger, cerró la primera rueda en puestos de playoffs, luego de haber tenido un comienzo de torneo muy preocupante.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos conjuntos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El equipo local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia del norteamericano Brandon Paul, mientras que la visita dañaba con las constantes penetraciones de Luka Doncic. En el segundo periodo, los dos equipos bajaron considerablemente los porcentajes en ataque, en gran medida provocado por la buena disposición defensiva de parte de los dos equipos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los españoles al frente en cifras de 37 a 36.
En el tercer cuarto se dio un trámite muy parecido al del primer periodo, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic se hicieron fuertes en el juego interno, a través de los estadounidenses Bryant Dunston y Derrick Brown. Por su parte, los de Pablo Laso encontraron la figura de Rudy Fernández, que se sumaba a lo que continuaba realizando Doncic. La paridad fue el común denominador a lo largo del partido y la misma se mantuvo hasta los segundos finales. Con un doble del mexicano Gustavo Ayón a falta de 32 segundos, los "merengues" pasaban al frente por dos unidades (78-80). La última ofensiva la tenía el Efes, siendo Thomas Heurtel el encargado de ejecutarla. El base francés intentó un lanzamiento que fue bloqueado por Ayón y por ende la victoria terminaría siendo para el Real Madrid. El equipo español cerró la primera fase del torneo con un récord de 10-5, mientras que los turcos quedaron con un balance de 7-8.
En el ganador se destacó la figura del joven escolta esloveno Luka Doncic, que convirtió 17 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Rudy Fernández con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Brandon Paul terminó como goleador con 16 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger no tuvo una de sus mejores actuaciones, ya que estuvo solamente 17:32 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (1/3 dobles y 2/3 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el 5 de enero, en condición de local ante Galatasaray. Mientras que el primer partido del año lo tendrá por el torneo local, visitando el lunes al Fenerbahce.