Mateo Pose fue pieza clave en Atenas que derrotó a Colón 98 a 95 en tiempo suplementario. El perimetral dialogó con Basquet Total sobre el momento del equipo de Palermo y también del movimiento de jugadores por un colega que se quedó sin jugar.
"La verdad que lo nuestro es increíble. Todos los partidos en alargue, a veces dos alargues. Por uno en la hora. Estaría lindo ganar, algún día, un partido más tranquilo". fueron las primeras palabras del base ateniense.
A pesar de no encontrarse en un buen momento deportivo, el equipo de Diego Palacios entrega todo en cada partido luchando por la unidad en juego y Pose no le quita mérito a su rival: "Colón es un rival muy duro. Tiene un buen extranjero, corren mucho la cancha y así fue todo el partido, muy parejo. Podía ser para cualquiera pero sobre el final se inclinó para nosotros".
Sobre el final del último cuarto Atenas dejó solo a Federico Della Mea tirar desde los 6.75 y mandó el partido al suplementario. En el alargue mejoró notoriamente las alas negras y para Mateo pasó por ahí la clave del encuentro: "Se fue para nuestro lado porque ajustamos la defensa en el alargue. Adelante fuimos eficaces en el final y terminamos abrochando el punto".
Pose, que ya sabe lo que es defender la camiseta de Atenas en torneo anteriores, tiene claro cuales son los objetivos del ateniense: "Estar donde estamos nos ilusiona pero la verdad es que Atenas tiene que subir, si no sube es un fracaso".
Antes de retirarse el base del conjunto de Martín Frydman se despachó en unas líneas sobre la situación por la cual está pasando su colega Maximiliano Botta: "La verdad es que es una lástima que dejen a gurises sin jugar. Tendría que estar, no entiendo a la Federación porque hace problemas con estas cosas. Siempre atacan a los más jóvenes. Espero que se solucione pero para bien".