Facundo Alonso, uno de los internos de Unión Atlética, conversó con Básquet Total luego de su buen trabajo en la victoria de los suyos ante Stockolmo.
Las bajas fueron bien disimuladas por la UA: "Nos veían con todas las de perder, diezmados. Pero nosotros entramos pensando todo lo contrario, a pesar de las bajas teníamos que ser más que el rival y luchar hasta el final como lo hicimos".
"Somos un equipo con muchos jóvenes. Tenemos algunos referentes pero todo tenemos que aportar en algo. La intensidad tiene que ser una de nuestras características y en este partido lo dejamos demostrado" manifestó Alonso.
Martino Brock pasó sin pena ni gloria por la calle Velsen: "Realmente las circunstancias por las cuales él terminó yéndose no fueron las esperadas. Queríamos otras cosas de su juego y claramente no era lo que precisábamos, esperemos que ahora pueda llegar un extranjero que nos de los que nos falta y poder terminar lo más arriba posible en la tabla".
La charla de Sedes en el minuto pedido tras que Stockolmo abrió ocho surgió efecto: "Hizo hincapié en los errores por distracciones nuestras. Estar más atentos defensivamente, tener referencias sobre los tiradores, seguir marcando fuerte que íbamos a ir a un final parejo y lo íbamos a poder robar".
Para cerrar, Alonso ponderó a los juveniles: "Nos deja muy bien este triunfo, no sólo que nos da aire en la tabla, sino que para los gurises viene bárbaro. Esta bueno que tengan tantos minutos y estas experiencias son muy enriquecedoras para ellos".