Christian Modernell quedará habilitado a partir del próximo 9 de octubre para volver a la actividad profesional. Jugará en Racing de Mercedes.
Tras la segunda sanción por doping de su carrera, Christian Modernell volverá a la práctica del básquetbol profesional.
El jugador, junto a su familia y el abogado de confianza se movió mucho tras el convencimiento de no haber consumido ningún tipo de sustancia prohibida. Según escribió el alero en su cuenta de Facebook, se comprobó que el resultado positivo de su análisis fue producto de la contaminación ambiental en el ámbito de su hogar, y no por consumo voluntario. De hecho, se le realizó el mismo análisis a la perra de la familia y también dio positivo.
La sanción pudo ser hasta de ocho años, pero se redujo a un 25%. La Comisión Disciplinaria entiende que “no puede dejar de considerar que muchas veces, como en el caso de autos, las situaciones y vínculos familiares son muy complicadas de solucionar, y de evadir, razón por la cual si bien se considera que el deportista debió actuar con mayores precauciones que permitieran evitar los perjuicios que se derivan del hallazgo de la sustancia prohibida, no puede castigarse con la totalidad de la pena desde el momento que se ha demostrado que el deportistas tomó determinadas actitudes con la intención de evadirlo”.
Modernell podrá volver a practicar básquetbol profesional a partir del próximo 9 de octubre, jugará en Racing de Mercedes con quien ya cerró su acuerdo. El alero no jugaba básquetbol profesional desde el ascenso de Cordón en el Metropolitano 2015, antes que le saliera la sanción había arreglado su vínculo a Aguada para la Liga Uruguaya como ficha mayor, el mismo quedó trunco.