Pablo López realizó una clínica en Universitario de Salto, una instancia de crecimiento para jugadores y entrenadores del básquetbol de dicho departamento.

El Club Universitario se encuentra abocado a realizar actividades que permitan el crecimiento de sus jugadores, entrenadores y del basquetbol salteño en general, en medio de la crisis que vive la Liga Salteña, la cual llevó a la suspensión de todos los torneos.

En este marco se desarrolló una clínica que contó con la presencia del entrenador principal de Malvín y uno de los más destacados del país.

La jornada contó con la participación de todos los entrenadores del basquetbol salteño, estudiantes de educación física y jugadores de todos los equipos. Se trabajó en cancha en dos turnos apuntando al trabajo del dribbling, juego sin balón y conceptos defensivos para las edades U14 y U16, al tiempo que las categorías más grandes trabajaron sobre la lectura ofensiva del pick and roll, así como su defensa. El cierre tuvo un interesante ida y vuelta entre los entrenadores locales y López acerca de las características del tirador.

Esta actividad organizada por Universitario demostró que hay un gran interés en el departamento por volver a poner el deporte en primer lugar, en vez de dejar que los aspectos dirigenciales pasen a primer plano.

El próximo mes el Rojo recibirá una clínica a cargo de Augusto Pons, y se proyecta un campus con un entrenador extranjero para vacaciones de setiembre.