Luego de la trabajosa y ajustada victoria de Sayago sobre Tabaré, Emiliano Gonzalez dialogó con Básquet Total.
"Por suerte pudimos sacar un punto importante después de la vergüenza que jugamos el partido pasado, ellos tienen muchos gurises y uno que hace dos años no juega en Montevideo no conoce, pero por suerte pudimos ganarlo" fueron las primeras palabras luego un partido durísimo en donde Tabaré fue el que jugó mejor pero Sayago supo cerrarlo.
Sobre la actuación del plantel y el juego del extranjero en dicho cotejo afirmó: "Teníamos que corregir en no solo dársela a él para que resuelva solo, sino que él se involucre en los sistemas y allí que le quedaran los espacios libres".
En el segundo tiempo Sayago encontró el goleo por parte de todos sus jugadores y en varios pasajes del partido eso fue vital: "Al tener más lugar quedan más espacios. Por momentos podemos jugar lindo y por momentos feo pero lo importante es no depender solo del extranjero. Es jugar con él dentro de los sistemas".
"Hoy por suerte anduvimos mejor, cada uno tiene su momento. Teniendo claros los sistemas vamos a tener el momento y espacio de cada uno" explicó tras comparar al Sayago de la primera fecha con el de la segunda.
A priori, es un equipo candidato al título: "Sayago es un club que tiene que estar en primera. Hay jugadores que vienen de primera, Juan y yo estábamos alejados por estar en Mercedes, pero hay que demostrarlo adentro. Terminamos ganando por 4 frente a un rival joven y el otro día nos comimos una paliza contra Colón".
Sobre su momento Emiliano respondió: "Estoy bien, confiado, en Mercedes anduve bien y por eso me dieron ganas de volver".