Atenas venció en un partido bárbaro a Stockolmo 90-87 y completa un arranque perfecto en El Metro.
Otra noche fría de Metro convocó en Tabaré a Atenas y Stockolmo en promesa de partidazo por la segunda fecha.
El primer cuarto comenzó con buenos porcentajes para ambos equipos. Atenas encontró a Catalá abierto y lastimó la defensa del Prado. En tres minutos el equipo de Frydman mandaba 8-5. El local desaprovechó libres y bajó la calidad de sus ofensivas. Stimage, el foráneo de Stockolmo, comenzó a ser importante y con Atenas dependiendo demasiado del tiro exterior emparejó el juego. El extranjero no sólo se fajó abajo sino que se animó a tirar de tres puntos y la "S" pasó en el marcador. A partir de ahí Stockolmo afinó en gran forma la puntería a larga distancia y abrió hasta 12 de ventaja. Una bomba de Santiso sobre la bocina achicó y el primer chico se fue 30-21 en favor del Azul de Camino Castro.
El segundo continuó con la misma tónica. Jugó un muy buen básquetbol la visita y con gran intensidad defensiva sobre Danridge dejó sin gol a Atenas. Sacó hasta quince de ventaja con seis por jugar en el primer tiempo. La rotación de le dio resultado a Santerini. De León y Couñago fueron importantes, sumado a la excelente defensa de Viana y la buena puntería más allá de 6,75. Santiso contrarrestó la zona de su rival con un buen triple y junto a Catalá mantuvieron a Atenas en partido. Stockolmo se fue al descanso largo con ventaja de 10 unidades.
En el tercero el partido cambió. Atenas salió con todo y con una presión a toda la cancha desde el minuto cero del tercer cuarto complicó a Stockolmo. Catalá la siguió quemando desde el triple y las alas negras se pusieron a cinco. Viana y Stiamage se cargaron de faltas y el partido ya fue otro. Sin embargo Octavio Medina se puso las ofensivas al hombro y una vez más la "S" abrió 9 de ventaja. A partir de ahí el que asumió fue Danridge. Atacando mucho el aro y sacando infinidad de faltas, el extranjero permitió que su equipo definitivamente se pusiera en juego, 70-68 al final de los primeros 30 minutos en favor de la visita.
El último cuarto tuvo de todo. Grolla comenzó bien y contuvo la reacción ateniense. Los de Frydman se llenaron de faltas rápido pero no aprovechó la visita. Tuvo muchas pérdidas y sintió la falta de Stimage que estaba afuera con cuatro. Los porcentajes bajaron y el nivel también. A partir de ahí Danridge y Catalá fueron los bastiones de Atenas que a falta de cuatro segundos ganaba por tres. Octavio no aprovechó libres y en la recarga Zubiaurre casi que le puso la tapa al juego con un doble corto sobre la bocina de los 24 segundos. El equipo de Santerini intentó pero la bola caprichosa no quiso entrar y con libres de Danridge Atenas cerró el juego y consiguió una victoria sufrida pero merecida.