Unión Atlética venció como local a Stockolmo por 85 – 73 a pesar de las sensibles ausencias y volvió a la senda del triunfo.
El conjunto azulgrana comenzó con Ignacio Cambón, Gastón Semiglia, Felipe Trussich, Facundo Alonso y Alfonso Arrillaga. Por su parte el azul del Prado inició el jugo con Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage.
Sorpresivo arranque de partido ya que Unión Atlética se paró firme y con un estupendo rendimiento de Trussich en materia anotadora, y con Semiglia y Cambón leyendo a la perfección, abrió diez puntos de ventaja temprano. Alonso también se metió en el juego y la renta llegó a 12 al cabo del primer cuarto, 27 – 15.
Un parcial de 6-0 del local en tres minutos del segundo chico le dio la posibilidad de sacar la máxima de 18 y obligar al minuto de Alejandro Santerini. Stockolmo intensificó su trabajo defensivo pero en ataque no podía concretar por poca eficacia y malas lecturas. Pero con los buenos ingresos de Luis De León y Martín Couñago, sumado a chispazos de Stimage, la visita achicó la desventaja considerablemente de cara al descanso largo, 37 – 34.
El complemento arrancó con triple de Bouchaton para igualar el score, pero posteriormente Arrillaga puso seis puntos consecutivos para volver a tomar aire. De todas formas, el equipo de la calle Castro, estaba más sólido y lo demostró. A mediados de este tercer período, pasó por primera vez, y sacó ocho a su favor con buenos minutos de Grolla y Couñago. Semiglia y Alonso formaron un buen tándem, Nahuel Santos puso un par de triples y eso permitió que la ventaja a favor de Stockolmo fuera solo de un punto de cara al último cuarto, 57 – 56.
Comienzo parejo de los últimos diez minutos, pero ya con algunos minutos transcurridos, apareció Semiglia en todo su esplendor para jugar y hacer jugar a sus compañeros. El azul del Prado pareció haberse olvidado de darle el balón a su extranjero Stimage, que terminó tomando malos tiros cada vez que agarraba la pelota. Octavio Medina se encargó de asumir y lo hizo bien por momentos, pero muy aceleradamente sobre el final, lo que costó caro. A pesar de no deslumbrar, los dirigidos por Martín Sedes manejaron bien su ventaja y encontraron diferentes vías de gol además de buenas defensas para cerrar 85 – 73 el juego a su favor.
En el ganador, Gastón Semiglia terminó con un triple doble producto de 27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Mientras que en Stockolmo el goleador fue Rashaun Stimage con 16 unidades.
La terna arbitral, que alteró buenas y malas, estuvo compuesta por Andrés Lahule, Diego Ortiz y Andrés Haller.