Con una actuación destacada de Esteban Batista, el Umana Reyer Venezia se impuso como local al Sidigas Avellino.

El uruguayo fue nuevamente el pívot titular de su equipo en este quinto partido de la serie semifinal, a la que llegaban igualados 2-2.

Esteban jugó 25 minutos y resultó uno de los goleadores de su equipo con 18 puntos, producto de un acierto de 9 de 18 en dobles y 0 de 1 en triples; a lo que además añadió 10 rebotes (máximo en su equipo) para conformar un doble-doble. También recuperó una pelota y perdió tres, recibió una falta y cometió dos.

El primer cuarto fue parejo pero con la visita un poco mejor, el conjunto de Avellino se fue ganando el primer cuarto 19-22. El segundo cuarto trajo el quiebre principal del partido, Umana Reyer puso con autoridad un 23-6 para irse al descanso largo arriba por 14 (42-28). Los dos parciales restantes fueron parejos y al Sidigas Avellino no le dio para remontar, el resultado final fue 78-66 favorable a Venezia.

Batista y el croata Hrvoje Peric fueron los goleadores de Venezia con 18, mientras que en Avellino Joe Ragland anotó 14.

El lunes, en Avellino, Umana Reyer puede avanzar a la final si gana; y si pierde jugará como local un séptimo y decisivo partido el miércoles 7 de Junio. Espera por el vencedor de esta serie el Dolomiti Energia Trentino que por primera vez en su historia se clasifica a la final tras eliminar al campeón y candidato Emporio Armani Milano con un categórico 4-1.