En medio a los festejos, el joven y ganador entrenador del bicampeón, Leonardo Zylbersztein, dedicó unos minutos a dialogar con Basquet Total.

Visiblemente emocionado, Leo transmitió sus primeras sensaciones luego de conquistar su segundo título de Liga como entrenador principal: “Entramos en la historia del club, que nunca había sido bicampeón. Es una felicidad muy grande porque hay muchos meses de trabajo y responsabilidad atrás. La dirigencia confió en armar un equipo para ser campeón, mejorando en lo que se podía.”

Analizando la serie, el entrenador macabeo explicó como Hebraica volvió a recuperar su identidad de cara al juego decisivo ante el rojiverde: “Cuando nos pusimos 3-1 sabíamos que Aguada no se iba a rendir, pero que teníamos tres posibilidades. Los juegos anteriores estuvimos muy ansiosos y no jugamos la ofensiva como lo habíamos hecho en el año. En estos días, a partir de los videos, buscamos recuperar la memoria colectiva y hoy los jugadores fueron unos leones. Estoy muy feliz por ellos y por el grupo de trabajo.”

La defensa en zona le dio excelentes resultados, ya que los dirigidos por Fernando Cabrera no pudieron encontrarle la vuelta. Zylbersztein comentó por qué se decidió por este planteamiento: “La zona era una posibilidad, pero es difícil cambiar cuando vas ganando 3-1 y jugando muy bien. Obviamente ahora había que modificar algo para no morir con los ojos abiertos y la zona nos ayudó.”

Este último juego tuvo a Lloreda como goleador de los de Camacuá. Sobre el panameño, que fue criticado e incluso se rumoreó que sería cambiado, el entrenador contó: “Yo jugué con Jaime. Cuando llegó lo primero que le dije es que lo traía para entrenar y ponerse duro, y él tenía el compromiso de salir campeón con su amigo Mike (Hicks). Yo sabía que su entrega iba a ser al 100%, teníamos que tener nosotros la inteligencia de saber cuándo ponerlo. Jimmy (Boston) también hizo un aporte muy grande.”

Otro jugador importante en la serie final fue Martín Aguilera, una de las incorporaciones de Macabi para la Liga. Al respecto del “12”, Leo dijo: “No me equivoqué a la hora de traerlo, hoy nos dio una gran mano y hay que reconocerlo. Sé que el partido anterior se fue un poco enojado, pero hizo un trabajo bárbaro por el equipo.”

En el cierre, Zylbersztein destacó el trabajo de todo el cuerpo técnico y médico de Hebraica: “Es una alegría y satisfacción por el trabajo hecho. Lo más importante es el equipo de trabajo que tenemos. Ale Muro es un crack, que cuando decida ser entrenador principal va a ser un rival bravo.”