A pesar de la gran actuación de Jayson Granger, Anadolu Efes cayó en su visita al Besiktas y quedó al borde de la eliminación.

El encuentro disputado en el Akatlar Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba con las constantes penetraciones del norteamericano D.J. Strawberry, mientras que la visita contaba con un inspirado Jayson Granger. En el segundo periodo, Besiktas realizó algunos ajustes en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque del base Michael Thompson, les daba la posibilidad de abrir una ventaja cercana al doble dígito. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 37 a 31.

En el comienzo de la segunda mitad, el Anadolu concretó una rápida reacción que le permitía equilibrar las acciones. En dicho lapso fue muy importante la figura del pívot estadounidense Bryant Dunston, que acompañaba de buena forma a Granger, que continuaba siendo la principal vía de gol del visitante. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite muy parejo, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador.

Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, de la mano de un encendido Vladimir Stimac, los dirigidos por Ufuk Sarica volvieron a sacar una renta de diez unidades. Sin embargo, los del croata Velimir Perasovic emparejaron nuevamente el partido, gracias al desequilibrio del base uruguayo. Con dos libres del francés Thomas Heurtel, el tanteador se igualaba a 72 puntos por bando, con 27 segundos en el reloj. No obstante, un doble de Strawberry sobre el cierre del tiempo regular, inclinó la balanza a favor del locatario. El Besiktas se llevó la victoria por 74 a 72 y quedó a un triunfo de meterse en la final de la Superliga turca.

En el ganador se destacó la gran actuación de Michael Thompson, que anotó 20 puntos, bien secundado por D.J. Strawberry con 18 tantos. Por el lado del perdedor sobresalió la figura del uruguayo Jayson Granger, que estuvo 32:47 minutos en cancha, en los cuales aportó 22 puntos (2/3 triples, 7/11 dobles y 2/2 libres), más 2 rebotes y 3 asistencias.

El tercer juego de la serie se disputará el sábado en el Abdi Ipekci Arena.