Gimnasia Comodoro de Rivadavia vencio a Argentino de Junin 96 a 73 y se quedó con la serie 3 a 1. Ahora enfrentará a San Lorenzo.

El elenco local arrancó el juego con el pie en el acelerador e intentó liquidar desde temprano el juego. En el primer chico puso un parcial de 28-12, la visita demostró la intención de reaccionar y se quedó con el segundo 26-23 para que Gimnasia se vaya arriba al descanso largo 51-38. El inicio del segundo tiempo fue un castigo para los de Junín, un 24-11 para el elenco de Rivadavia le dio una gran ventaja de 26 (75- 49). El equipo que terminó perdiendo consiguió terminar ganando los últimos diez 24-21 y el verde se quedó con el triunfo 96-73.

En el local los goleadores fueron Shaquille Johnson con 23 unidades y Juan Manuel Rivero con 20. Por su parte en Argentino lo hicieron Chaz Crawford con 20 y 16 para Novar Gadson.

El uruguayo Federico Haller jugó 15 minutos y 45 segundos. El oriental aportó 7 puntos en 3/5 tiros de cancha (2/3 en dobles y 1/2 en triples), además tomo 2 rebotes y cometió una falta.

El verde avanzó de ronda y ahora se cruzará con San Lorenzo y habrá duelo de uruguayos ya que Mathías Calfani está en el elenco de Boedo.