Anadolu Efes de Jayson Granger cayó ante Besiktas por 90 a 71, en el comienzo de las semifinales en Turquía.

El encuentro disputado en el Akatlar Arena de la ciudad de Estambul, presentó un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura por intermedio de Vladimir Stimac y Sertac Sanli, mientras que la visita contaba con un buen aporte de la doble base conformada por Jayson Granger y Dogus Balbay. En el segundo cuarto se pudo observar un solo equipo en cancha, ya que Besiktas colocó un contundente parcial de 26-8, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja considerable. En dicho lapso fue determinante la figura del escolta norteamericano D.J. Strawberry, que tenía una alta efectividad con sus lanzamientos a larga distancia. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 33.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Ufuk Sarica se dedicaron a administrar la renta obtenida en el primer tiempo, siendo importante para ello el muy buen trabajo del base estadounidense Michael Thompson. Los comandados por el croata Velimir Perasovic no encontraban soluciones defensivas para frenar a su rival, mientras que en ataque dependían en demasía de lo que pudiera generar Derrick Brown en el juego interno. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya, en el próximo partido a disputarse dentro de 48 horas. Finalmente, Besiktas se quedó con la victoria por 90 a 71 y de esta manera se puso 1-0 arriba en la semifinal de la Superliga turca.

En el ganador se destacó la actuación de D.J. Strawberry, que anotó 22 puntos, bien acompañado por Sertac Sanli con 15 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Dogus Balbay terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 36:55 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (2/5 triples, 2/6 dobles y 1/2 libres), más 1 rebote, 5 asistencias y 4 robos.

El segundo juego de la serie se disputará el próximo jueves en este mismo escenario.