Anadolu Efes de Jayson Granger venció a Galatasaray y se metió en semifinales de la Superliga turca. Bruno Fitipaldo no fue de la partida.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un gran trabajo ofensivo de la doble base conformada por Jayson Granger y Dogus Balbay, conseguía abrir una rápida ventaja de nueve unidades (24-15). En el segundo periodo se dio un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos tenían una alta capacidad anotadora. La visita contaba con un encendido Austin Daye, que lastimaba con los lanzamientos a larga distancia, mientras que Anadolu dañaba en la pintura con los norteamericanos Derrick Brown y DeShaun Thomas. Los primeros 20 minutos del partido se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 40.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic se dedicaron a administrar la renta obtenida en el primer tiempo. En dicho lapso eran muy importantes los minutos en cancha del base francés Thomas Heurtel, que maneja a la perfección los tiempos del juego. Los comandados por Ergin Ataman dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Errick McCollum, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Al iniciar el último cuarto, el locatario tenía a su favor una renta de 14 puntos (69-55), que sería lapidaria para las aspiraciones de Galatasaray. Finalmente, el Efes se quedó con la victoria por 87 a 76 y de esta manera se metió en las semifinales de la Superliga de Turquía, instancia en la cual se medirá al Besiktas.

En el ganador sobresalió la figura de Derrick Brown, que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por su compatriota DeShaun Thomas con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Errick McCollum terminó como máximo anotador con 32 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 31:55 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples y 2/6 dobles), más 5 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 pérdidas. Por su parte, Bruno Fitipaldo no fue convocado y cerró la temporada sin haber visto acción en los partidos de playoffs.

La serie de semifinal que enfrentará a Besiktas y Anadolu Efes dará comienzo el próximo martes, en el Akatlar Arena de la ciudad de Estambul.