En la ronda previa de entrenadores nos fuimos hasta el barrio Simón Bolivar. En esta oportunidad las palabras fueron de José Fernández más conocido como “Pepe”, que este año será entrenador de Marne. Esto dijo el director técnico.
¿Cómo esperás este campeonato como entrenador de Marne?
Como todo torneo Metropolitano va a ser muy duro con equipos muy competitivos, canchas difíciles y partidos muy aguerridos. Será mi primera experiencia como entrenador principal, sé que voy a pagar el derecho de piso que se paga por ser un debutante pero lo tomo con tranquilidad y siempre deseando lo mejor para el club.
¿Cómo ha sido el transcurso de los entrenamientos?
Comenzamos a entrenar el 17 de abril con una gran disposición de los jugadores para empezar tan temprano. Arrancamos con una parte física exigente con el profe Gonzalo García y después en cancha conmigo y mi asistente Matías García. A mi gusto es poco el tiempo que se tiene para trabajar antes de comenzar el torneo en donde los jugadores deben asimilar rápido la parte física y táctica a la vez junto con los partidos amistosos pero el plantel lo tomó con mucho compromiso.
¿De qué manera definís el equipo que armaron junto a la directiva?
El plantel es un equipo joven, donde tenemos jugadores con experiencia y varias batallas en esta divisional como Diego Olivera, Javier Crócano, Darío Veleda y Andrés Piñeiro. También tenemos dos jugadores que tuvieron un buen torneo el año pasado en el club como Santiago Pereira y Leandro Blazina, jugadores jóvenes que están en quipos de la Liga y quieren demostrar su potencial como Joaquín Borallo y Diego Premazzi. Los demás jugadores que conforman el plantel son jugadores Sub 23 y juveniles que están al nivel para entrenar en un plantel mayor.
Dentro de las siete fichas, hay tres jugadores juveniles y cuatro experientes en la divisional. ¿Cómo lo podes definir?
Se complementan muy bien, los chicos jóvenes le dan esa frescura e intensidad que deben tener los entrenamientos para exigir a esos jugadores de más experiencia y también ellos con su experiencia le enseñan a los pibes, es un ida y vuelta muy bueno entre ellos.
El jueves llegó el extranjero. ¿Cómo lo podes definir?
Bruno es un 4 que juega de frente con buena mano de tres puntos pero puede tranquilamente jugar de espalda, técnicamente es bueno y es muy inteligente. Su experiencia por la Liga Nacional es un punto a favor que tiene y en las charlas que hemos tenido pre viaje a Montevideo el me expresó que le gusta este desafío, quiere venir a sumar y dar todo por el club. Es su primera experiencia como extranjero en un equipo.
¿Hay material genuino del club?
Tenemos algunos jugadores del club entrenando con el plantel, no tenemos mucha altura todos son aleros y bases, en donde se destaca Nahuel Alvez con 17 años que mi idea es que sea uno de los bases alternativos y pueda ganarse algún minuto e ir sumando experiencia. Los otros chicos entrenan con el plantel de a poco para su crecimiento deportivo. También dos veces a la semana entrenan cuatro cadetes así van teniendo experiencias de jugar con jugadores de mayor nivel.
¿Cuál es la idea de juego?
Nuestro juego tiene que ser dinámico y de muchas posesiones. Tenemos que seleccionar muy bien los tiros, tenemos bien balanceado el perímetro con el juego interno, entonces tomar buenas decisiones para poder crear ventaja a favor nuestro es el objetivo.
¿Cuáles son las expectativas del entrenador?
Quiero estar arriba en la tabla y pelear de igual a igual con los candidatos, el equipo está entrenando para eso, ni pensar en el descenso, palabra prohibida en el plantel.
En el comienzo del Torneo. ¿Cuál es el primer objetivo?
Ir equipo por equipo, no elegir a ninguno, salir a ganarles a todos y mentalizarnos que lo podemos hacer. Los inicios de torneo son fundamentales para la confianza y la identidad del equipo.
¿A quiénes ves mejor para ascender?
Los equipos que en principio serían los candidatos al ascenso para mí son Sayago, Atenas y Cordon. La revelación del torneo ojalá seamos nosotros y estemos a la altura de los candidatos.