25 de Agosto venció de forma categórica a Reducto por 102 a 78 y de esta forma logro obtener el pasaje a las semifinales de la Copa de Plata, donde se mediría ante Aguada.
El equipo dirigido por Santiago Segovia, que ofició de local, inició con Agustín Rey, Nicolás Bat, Josuel Nieves, Joaquín Pankosky Santiago Martínez. En tanto, los conducidos por Alejandro Trocoli saltaron al rectángulo con Alejandro Bernini, Thiago Roberto, Andrés Guillen, Agustín Pacheco y Sebastián Ottonello.
Comienzo malo con los dos equipos siendo muy desprolijos, y a la vez parejo. A falta de 3 minutos 25 de Agosto logró sacar una brecha de 7 puntos, a través del buen desempeño de Bernini en la base, quien corrió la cancha. Reducto rotó el plantel pero no surgió efecto, en el León apareció el buen juego y grandes aportes de Andrés Guillen para finalizar los primeros diez arriba por 25-13.
Guillen continuó haciendo de la suyas y junto a los buenos ingresos de Barses y Pereira fueron abanderados del parcial 9-4 que la visita colocó en 2 minutos. Reducto amagó a una reacción, pero solo quedó en intento. Reapareció Barses y fue descomunal, clavó cuatro bombazos consecutivos para que 25 abra 21 de renta (47-26). En los minutos finales la visita continuó estirando la ventaja y se fue al descanso largo 60-34 arriba.
En el tercer período se volvió a repetir la fórmula, Barses y Guillen pilares en la ofensiva siendo imparables para una defensa de Reducto que no estuvo a la altura en toda la noche. Alejandro Bernini como voz de mando en la base y Sebastián Ottonello en el juego interno también se destacaron, en el local alguna aparición de Rey y de Casteglioni pero sin deslumbrar. De esta forma el León se fue a disputar el último chico tranquilo 86-55.
El definitivo período se disputó con el partido liquidado y solamente sirvió para que 25 de Agosto logre sellar la victoria que finalmente fue por 102 a 78. De esta manera, el León de Villa Dolores accedió a las semifinales donde enfrentaría al conjunto Aguatero, si bien este cruce puede ser modificado por la FUBB por motivos de seguridad.