Capitol y 25 de Agosto ganaron partidos de finales infartantes ante Stockolmo y Reducto respectivamente por la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23.
Capitol 67-64 Stockolmo (Por Alvin Montes de Oca)

Los dirigidos por Diego Cal comenzaron con Joaquín Alonso, Mateo Rodríguez, Lucas Bosca, Maximiliano Barboza y Rodrigo Pintos. Mientras que la visita, dirigida por Alejandro Santerini, lo hizo con Santiago Rey, Fabricio Depalma, Rodrigo Videla, Agustín Parra y Lucas Lluis.

Con ambos sin una postura defensiva clara comenzó el encuentro. A veces en zona y otras marcando al hombre, de todas formas todo eso se deformaba cuando uno trataba de penetrar y corrían todos detrás del balón, tal como en una doma. Plantándose definitivamente en la zona, la "S" marcó la diferencia. A la hora de atacar tuvo la iniciativa aunque con muy poca efectividad, eso sí, cargando a su rival de faltas. Fuerte atrás y rebuscándose adelante que el azul del prado se fue 7-2 arriba promediando el primer chico, obligando el tiempo muerto de Cal. El Capi mejoró luego de eso pero se encontró a un Santiago Rey inspirado, que con dos bombas y un doble sobre la chicharra estiró diferencias. Con libres el local se arrimó pero un triple de Fabricio Depalma dejó a la visita 20-12 arriba finalizado el primer cuarto.

Para los segundos diez minutos el dueño de casa entró mejor defensivamente pero se apuró a la hora de ofender, perdiendo balones y desaprovechando las oportunidades para achicar la brecha en el electrónico. De no ser por un triple de Mateo Rodríguez poco más se le vio, y los de Camino Castro no perdonaron. Con un Alejandro Doménico muy activo en la primera línea robando dos balones consecutivos, nacieron las corridas de cancha del azul para abrir ocho. Cuando parecía todo dominado, dos gol y foul más un doble de Mateo Rodríguez sobre la campana emparejaron las cosas y terminado el primer tiempo la visita ganaba tan solo 34-31.

El mismo Rodríguez fue quien luego del descanso largo puso una bomba para igualar las acciones. El elenco de las cinco estrellas siguió adelante hasta colocar un 7-0 para pasar por primera vez en la noche. Dos técnicos a Santiago Filippini llevaron a su descalificación, además le permitieron a los de Santerini volver a tomar la delantera por mínima. En un clima que ya se había tornado bastante espeso, un triple de Lucas Bosca dio tranquilidad al local que luego corriendo la cancha una vez más pasó al frente y se fue al último periodo ganando 53 a 47.

El cierre del juego se hizo dinámico, de ida y vuelta, cambiando punto por punto. Pese a los tantos intentos y malos números, Stockolmo logró, desde los 6.75 ponerse a mínima promediando el cuarto final. Siguió la reacción del visitante y un doble del Lucas Llois igualó las cosas con poco más de cuatro minutos por jugar. El final parecía incierto hasta que Rodrigo Pintos comenzó a ser figura. Reboteando, defendiendo y haciéndose fuerte en la pintura sacó al equipo adelante, y lo ayudó a abrir cinco de renta. Nada estaba cerrado y Llois con una bomba lo dejó claro, dejando en mínima las diferencias. Rey fue víctima de infracción teniendo dos libres para pasar, pero convirtió uno solo con 30 segundos por jugar. El dueño de casa parecía tener la responsabilidad de ganar y a Lucas Bosca no le pesó, la tomó él y con un lindo doble puso las cosas 66-64 para su equipo con diez segundos para el cierre. En la recarga Stockolmo se apuró y terminó todo en libres y victoria para Capitol, 67-64.

Reducto 71-72 25 de Agosto (Por José Rodríguez Rey)

El encuentro fue arbitrado por Pablo Sosa y Franco Dabbisogno que en líneas generales tuvieron una gran tarea.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables para la visita con Guillén intratable desde los 6,75 más los buenos aportes de Ottonello en pintura. El visitante dominaba los hilos del partido y a pesar de los buenos ingresos de Castiglioni y Rey en Reducto, el visitante se fue arriba por 12 puntos, 26-14 ganaba el León.

En el segundo cuarto, 25 de Agosto continuó dominando y siguió muy bien desde los 6,75 con el ingreso de Pacheco y lo que aportaban Bernini y Guillén que ya estaban en cancha. Cuando quizás la diferencia podía ser más amplia, Reducto remontó y encontró en Martínez una figura clave con triples cuando se abrió y con su juego en la pintura donde encontró varios puntos. El buen ingreso de Castiglioni en los dirigidos por Santiago Segovia determinó que la diferencia fuera de cinco puntos, 42-37 ganaba 25 de Agosto.

Tras el descanso largo, Reducto encontró su mejor juego de la mano de Rey y Josuel Nieves con penetraciones varias complicó al visitante. Los porcentajes de triples bajaron en el elenco de Villa Dolores y ni se asemejaban a lo que eran en el primer tiempo, los goles de Ottonello en la pintura más los aportes de Bernini fueron determinantes para que la ventaja no fuera tan amplia, el Celeste se fue arriba 56-54.
El último cuarto realmente estaba para cualquiera, ambos equipos se alternaban en el tanteador. Bat apareció con un robo clave y una bandeja para abrir una renta de 3  (68-65) a falta de tres minutos y monedas. Leonardo Tróccoli fue a la mesa y pidió minuto pero el que anotó fue el local por medio de Pancoski. Sin embargo, 25 de Agosto reaccionó y encontró dos bombas claves de Guillén que lo volvieron a poner en partido. A falta de 57 segundos se sumó un doble de Ottonello que terminó siendo el de la victoria. Reducto atacó y Martínez lanzó un triple que no consiguió, luego no pudo anotar de dos y cometió una falta que prácticamente le dio el partido al visitante. En la última ofensiva 25 de Agosto se dedicó a mover el balón el reloj corrió hasta el final y el León se terminó llevando el triunfo, sigue invicto en el Grupo 3 de la Copa de Plata.