Boston Celtics venció como visitante a Cleveland Cavaliers por 111 a 108 y le quitó el invicto en playoffs a los actuales campeones.
Cleveland había ganado los dos partidos previos disputados en condición de visitante, el segundo con una paliza descomunal, lo que lo ponía 2-0 al frente y con chances de quedar en la puerta de su tercera final consecutiva de NBA, en caso de obtener una nueva victoria. Los de Boston llegaban en un muy bajo nivel basquetbolístico y anímico, a lo que le añadían la ausencia de su mejor hombre, ya que Isaiah Thomas con una lesión se perderá el resto de la serie.
Los dirigidos por Tyronn Lue saltaron a la cancha con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y el canadiense Tristan Thompson. Por su parte, los comandados por Brad Stevens comenzaron con Marcus Smart, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y el dominicano Al Horford.
El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Kevin Love, que anotó cuatro de sus primeros cinco triples lanzados, conseguía abrir una rápida ventaja de 12 unidades (22-10). De a poco, la visita fue mejorando en el costado ofensivo y con un buen aporte del escolta Avery Bradley, lograba achicar la diferencia en el marcador. No obstante, los de Ohio seguían siendo muy eficaces, sobre todo con los lanzamientos a distancia, convirtiendo nueve triples en el primer periodo. En el arranque del segundo cuarto, se produjo un intercambio de canastas, en donde se destacaban Kyrie Irving por un lado y Jae Crowder por el otro. Sobre el cierre de la primera mitad apareció nuevamente la figura de Kevin Love, que con dos triples consecutivos, le permitía a su equipo sacar una distancia considerable en el tanteador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 66 a 50.
En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión en toda la serie de los dirigidos por Brad Stevens, que colocaron un parcial de 32-21, que les daba la posibilidad de ponerse a 5 puntos (82-87), cuando habían llegado a estar 21 unidades por debajo de su rival. En dicho pasaje fue determinante el trabajo realizado por Marcus Smart en ambos costados de la cancha, ya que ataque era la principal vía de gol de su equipo y en defensa se encargó de frenar a "Uncle Drew". En el inicio del último cuarto, los de Massachusetts terminaron de concretaron la reacción, aprovechando al máximo la noche de ensueño de Smart, lograron igualar el marcador en 95, con algo más de cinco minutos por disputar. De ahí en adelante no se sacaron ningún tipo de ventajas, lo que derivó en un final apasionante. Con un doble de Jonas Jerebko a falta de 30 segundos, Boston pasaba al frente por dos unidades (108-106). En la recarga, Irving empató el juego con una bandeja de zurda, quedando la última bola para la visita. Un triple sobre la bocina de Avery Bradley le dio el triunfo a los Celtics por 111 a 108, para de esta manera ponerse 1-2 en las finales del Este y a su vez asegurarse que la serie retorne al TD Garden.
En el ganador se destacó la exuberante actuación de Marcus Smart, que anotó 27 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Avery Bradley con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Kyrie Irving terminó como goleador con 29 unidades.
El cuarto juego se disputará el próximo martes en este mismo escenario.