En un juego vibrante, los Spurs de un decisivo Manu Ginobili vencieron a los Rockets de Harden en el alargue y se adelantaron 3-2 en la serie. El argentino le realizó una tapa colosal a Harden en la última incidencia.

San Antonio Spurs (3) 110-107 (2) Houston Rockets 

Necesitando de un alargue para llevarse el triunfo, los dirigidos por Gregg Popovich aseguraron un triunfo bárbaro en su casa para adelantarse en la serie y quedar a un paso de las finales de conferencia.

El juego fue muy parejo. Ambos se presentaron con bajas. Los Spurs sin Tony Parker, y Houston sin el ala-pivot brasileño Nené Hilario. A pesar de esto se dio un juego muy reñido que no se definió hasta la última bola. De movida la parida reinó en el AT&T Center de Texas. San Antonio repartiendo mucho el goleo entre sus titulares sacaron una luz de ventaja. Sin embargo, los Rockets de Harden con el Barba como figura, jugando y haciendo jugar se mantuvieron en partido. Un buen encuentro de Beverley y Anderson fueron de lo mejor de la visita. El primer tiempo se fue con los Spurs arriba por dos puntos, 60-58.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo. A lo bueno de Aldridge y Leonard se le sumó el buen trabajo de Paty Mills, y Ginobili desde el banco. Él y Simmons fueron figuras preponderantes y San Antonio lo sintió. Harden siguió haciendo de las suyas y el juego llegó a un final apretado donde cada error significaba estar mas cerca de la derrota. Con el partido igualado en 99, Harden puso dos libres para que su equipo sacara dos puntos de ventaja con 54 segundos por jugar. En la recarga, un enorme Manu Ginobili puso un doble bárbaro y el partido se igualó: 101 por bando se fue al alargue.

En los cinco minutos de basquetbol extra el juego fue chato. Las bolas salían mas de lo que entraban y San Antonio fue algo más que su rival. A falta de un minuto comenzaron a enderezarse los tiros. Dany Green puso un triple bárbaro para que los Spurs pasaran por un doble. Rápidamente Anderson contestó con otra bomba y ahora eran los de D'antoni los que ganaban por una sóla unidad, 107-106. A falta de 30 segundos, un inspirado Green puso un doble y foul y otra vez San Antonio abrió dos puntos de renta. Erico Gordon erró un triple, Green puso 1-2 en libres y llegó el turno de la mejor jugada de la noche. Los Rockets tres abajo sacaron de costado, se ensució, y cuando James Harden se preparaba para tirar una bomba y enmudecer a todo San Antonio, una mano mágica de Emanuel Ginobili apareció por detras y con un tapón bárbaro quitó la ilusion Rocket por igualar el juego y dejó a los Spurs arriba 3-2 en la serie.

El goleador del juego fue James Harden con 33 puntos, mientras que en el ganador el máximo anotador fue Kawhi Leonard con 22 unidades.

El próximo y quizá decisivio juego será el jueves en el Toyota Center de Houston. En caso de victoria de los Spurs, accederán a la final de conferencia ante los Warriors.