Olivol Mundial ganó un juego picante de visitante ante Sayago mientras que Marne por amplio margen superó a San Telmo.

Sayago 70-71 Olivol Mundial

Partidazo por el grupo 4. Que con este resultado terminó con tres equipos igualados en la cima con el mismo record, se definirán los dos clasificados por sistema FIBA.

Comenzó mejor el local corriendo la cancha para poner un parcial de 8-0. Fernando Cabral paró el juego y desde ahí reaccionó su equipo, con buenos minutos de sus internos, Varini y Rito, más la conducción de González. El amarillo fue un verdadero tractor, mejoró porcentajes, cuidó el balance y con parcial de 17-4 cerró el primer cuarto 17-12.

El segundo se jugó a muchísimo ritmo, lo que llevó a que el partido fuera demasiado desprolijo, los dos se apuraban mucho. En esa tónica la visita con buen ingreso de Britos llegó a abrir hasta 11 de renta, pero en el cierre, con buena defensa de Dogliotti, Lemos adentro y aportes de Bonet se colocó a seis el local de cara al descanso largo, 34-28.

El tercero arrancó con Sayago yendo a dar vuelta el trámite, parecía que lo conseguía de la mano de Lemos pero nunca pudo siquiera colocarse a una bola. Varini y Britos tiraron del carro visitante que retomó su mejor juego para entrar al último 50-39 arriba, gran trabajo defensivo de los de Cabral. Había olor a sentencia.

Pero Sayago reaccionó en el último, acompañado por el aliento de su gente que llegó en buen número, el local intentó dar vuelta el score y en 1.20 se puso a cinco. Bonet y Lemos eran claves. La defensa colectiva mejoró, mucha presión y buen cerco reboteador, además marginó a Britos del juego. Con un triple a tabla que claramente no valía porque fue después de los 24 segundos, igualó en 59 con un sorprendente 20-9 en cinco minutos. Se elevó el goleo para lo que había sido el trámite.

Ahí hubo un rápido 6-0 mundialista con puntos de Britos, Varini y Ortega. De ida y vuelta fue el final. Emotivo, aguerrido, los jugadores daban la vida por cada pelota. Afuera insoportables los entrenadores con las protestas, se le fue de las manos el juego a Collotuzzo y Dos Santos que en el epílogo erraron más de una vez y debieron cobrar algún técnico. Sayago llegó a pasar por mínima con doble de Berhau. Britos fue a la línea y puso solo el primero, pero Rito tomó el rebote de ataque y convirtió. Bonet fue a la línea para igualar pero dejó uno, y Varini no pudo sentenciar la historia con 1/2. Con dos segundos por jugar otra vez Bonet del personal tenía dos lanzamientos para empatar, pero solo entró el primero y tras rebote disputado que desató el triunfo de Olivol Mundial, por mínima.

San Telmo 69-93 Marne

Con el arbitraje de Broghini y González se jugó en el renovado estadio fusionado. Era un partido importante para Marne en busca de afianzarse en el segundo lugar.

Tras un primer tiempo parejo donde el Tifón se fue solo cinco arriba, los del barrio Simón Bolivar evidenciaron diferencias para quebrar definitivamente el marcador con sus figuras a buen nivel. Marne ganó por amplio margen y tiene todo para acceder a la segunda fase.