Por el TNS23 Biguá venció a Atenas como visitante, al tiempo que Montevideo se impuso a Yale. En Copa de Plata, victorias de Marne y Olivol Mundial.
Atenas – Biguá
Biguá venció a Atenas como visitante en un juego que controló de principio a fin, y que tuvo a Facundo Grolla como figura.
El Pato rápidamente abrió una renta de dos dígitos en el primer chico, defendiendo con intensidad y aprovechando la supremacía física cerca del aro para cerrar el primer chico 24-17.
En el segundo período, la rotación de la visita le permitió al equipo de Palermo ponerse en juego corriendo la cancha y aprovechando las malas decisiones ofensivas de Biguá. Pero con 7 puntos consecutivos de Martín Couñago la visita se fue al entretiempo 47-39 arriba.
Tras el descanso largo, el juego se quebró rápidamente ya que presionando y sacando provecho del ataque rápido el Pato amplió su renta, con Facundo Grolla como figura tanto en defensa como en ataque. El tercero se cerró 68-56.
El último cuarto no tuvo reacción del equipo ateniense, a pesar de la rotación el elenco de Villa Biarritz mantuvo una renta considerable y terminó cerrando el juego 88-73 a su favor.
De esta forma Biguá sigue invicto y confirma su favoritismo a llevarse el "1" del grupo.
Montevideo – Yale
Por el Grupo 1, Montevideo recibió a Yale en el gimnasio del rojo del Mercado. En un partido muy parejo, la victoria quedó para el local en cifras de 68-67, consiguiendo así un récord 1-1. Por su parte el equipo de Jacinto Vera no ha ganado, debiendo enfrentar en la próxima fecha al cabeza de serie, Malvín.
Paysandú – Marne
En lo que respecta a Copa del Plata, el grupo 3 tuvo actividad con la ajustada victoria del Tifón 65-61 sobre Paysandú. La serie parece quebrarse, ya que tanto Marne como Aguada están 2-0, al tiempo que San Telmo y Paysandú cosecharon dos derrotas en igual número de presentaciones.
Juventud Las Piedras – Olivol
En el grupo 4 de la Copa de Plata, fue victoria como visitante del mundialista en la ciudad de Las Piedras, en cifras de 59-45. De esta forma el equipo Pedrense alcanzó su segunda derrota, al tiempo que Olivol tiene récord 1-1. Unión Atlética y Sayago completarán la segunda fecha en la jornada de hoy.