Olimpia y Urunday Universitario se hicieron fuertes de local en la noche de viernes por la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23.
Olimpia 78-48 Welcome

En Colón hubo solo un tiempo de básquetbol, el primero fue con mucha paridad y si bien terminó 34-31 para el local, Welcome jugó bien y en base a una buena defensa mantuvo parejo el trámite en un partido que prometía final cerrado.

Promesa que quedó en el olvido en el comienzo del complemento. Los dirigidos por Mario Enrich retomaron su mejor juego y aprovecharon para abrir diferencias rápidamente. Duro atrás, corriendo la cancha y elevando los porcentajes la máquina blanca terminó pisando a su oponente para terminar la primera rueda invicto.

Calladito, en un grupo que va atrasado, Olimpia se presenta como uno de los equipos que mejor está jugando al básquetbol, aspira al título.

Urunday 93-83 Larrañaga

Uno de los grupos más parejos, con cuatro equipos que están a nivel similar y que siempre ofrecen partidos entretenidos. Ayer no fue la excepción.

Comenzó mejor Larrañaga pero gracias a un segundo cuarto fenomenal de Mateo Suárez emparejó Urunday que se fue uno arriba al descanso largo (41-40) dentro de un primer tiempo goleado y entretenido.

En el complemento el estudioso siempre manejó una renta de entre 7 y 10 puntos que nacía de las manos de un Suárez intratable y los buenos aportes de Miller. El milrayita intentó pero los buenos porcentajes del rival abrieron la zona y terminó cayendo ante un rival importante.