Bajo el slogan de niños felices se realizo el ENCUENTRO NACIONAL DE MINI BÁSQUETBOL, el pasado fin de semana en dolores.

A un año de la destrucción total de su gimnasio, el Club Atlético Peñarol aposto de gran forma a realizar este evento de esta magnitud. Con más de 600 niños que participaron de todas partes del país, con 17 delegaciones de distintas partes del Uruguay, se jugaron 90 partidos en 13 canchas.

Comenzó el sábado con la ceremonia inaugural, donde a cada delegación se le obsequio un presente y se le dio la bienvenida, también hubo bailes donde todos los niños se divergieron de la mano de los profes de educación física del municipio y las mascotas del evento, cave destacar que las mayoría de las delegaciones también le obsequiaron un presente a la institución carbonera.

Luego de la ceremonia, las delegaciones de Montevideo hicieron un recorrido por la ciudad y visitaron las instituciones de club Peñarol y del teatro paz y unión, donde se les dio la bienvenida por directivos de ambas instituciones. De esa forma pudieron apreciar lo que el tornado ocasiono.

Luego continuó toda la actividad en el estadio cerrado, donde hubo ronda de partidos en seis canchas en forma simultaneas. La jornada del sábado prosiguió hasta la noche, donde en el estadio se montó un cine y se proyectaron películas infantiles.

Al domingo la actividad continuó en en plaza constitución, con canchas en calle Artigas, en la parroquia y en el club Peñarol, un total de 7 canchas en el centro .

Todo el día a puro basquetbol y sobre todo NIÑOS FELICES. Culminó con gran agite y entregas de diplomas a cada niño.

Sin dudas que esto es histórico para el basquetbol de Dolores, nunca se había dado un evento de esta magnitud con tantos niños divirtiéndose a lo grande.

Los equipos que participaron fueron:

Aguada, Biguá, Malvín, Nacional, Goes, Hebraica Macabi, desde Montevideo.

Pacaembú, Remeros,Racing, Sandu, de Mercedes.

Lagomar de Canelones, Colon de Paysandú, Obreros Unidos de Guichón, Uruguay de Young, Nacional de Fray Bentos y Bella vista, Escuela del Municipio y Peñarol de Dolores.