Los Spurs derrotaron a los Grizzlies por 103 a 96 y se metieron en las semifinales del Oeste. Por su parte, los Raptors vencieron a los Bucks y avanzaron en el Este.
Toronto Raptors 92-89 Milwaukee Bucks (4-2):
El juego mostró un inicio muy equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un encendido Giannis Antetokounmpo, mientras que la visita dañaba con las constantes penetraciones de DeMar DeRozan. Con el correr de los minutos, los canadienses fueron mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque de Kyle Lowry, les permitía abrir una ventaja superior al doble dígito. El dueño de casa dependía en exceso de lo que pudiera generar "The Greek Freak", que era poco acompañado por el resto de sus compañeros.
En los primeros minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Dwane Casey colocaron un contundente parcial de 20-8, que les daba la posibilidad de sacar la máxima de 25 unidades (46-71). Cuando todo hacía indicar que el partido estaba absolutamente liquidado, apareció la rebeldía de los comandados por Jason Kidd, que entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, concretaron una reacción, que emparejaba las acciones de cara al cierre del encuentro. En dicho pasaje fue fundamental el aporte de Khris Middleton, que sumaba a lo que continuaba realizando Antetokounmpo. No obstante, los Raptors se mantuvieron muy fuertes y con una buena efectividad en libres, lograron cerrar el juego a su favor por 92 a 89. De esta manera, los de Toronto lograron la clasificación a las semifinales de la conferencia Este, instancia en la cual deberán enfrentar a Cleveland Cavaliers.
En el ganador se destacó la soberbia actuación de DeMar DeRozan, que anotó 32 puntos, secundado por Kyle Lowry con 13 tantos. Por el lado del perdedor, el griego Giannis Antetokounmpo aportó 34 unidades y 9 rebotes.
San Antonio Spurs 103-96 Memphis Grizzlies (4-2):
El encuentro disputado en el AT&T Center, presentó un comienzo favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo del francés Tony Parker, que anotó once puntos en los primeros siete minutos de juego, conseguía abrir una rápida ventaja de siete unidades (11-18). De a poco, el elenco local fue realizando algunos ajustes en la defensa, mientras que en ataque encontraba las figuras de Marc Gasol y Vince Carter, que eran importantes para que su equipo pudiera equilibrar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 45.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, dejando en evidencia las falencias defensivas que experimentaron en dicho pasaje. Los dirigidos por David Fizdale comenzaron a lastimar a partir de lo que generaba Mike Conley, que explotaba a la perfección el pick and roll con Zach Randolph. Por su parte, los de Gregg Popovich tenían en LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard a sus principales exponentes ofensivos. En los minutos finales, volvió a aparecer toda la jerarquía de Parker, que con un par de anotaciones, se encargó de inclinar la balanza a favor de los Spurs, que se quedaron con la victoria por 103 a 96. Los de San Antonio cerraron la serie por 4-2 y sellaron su pasaje a las semifinales de la conferencia Oeste, donde se verán las caras ante Houston Rockets.
En los de Texas sobresalió la figura de Kawhi Leonard, que convirtió 29 puntos y atrapó 9 rebotes, muy bien acompañado por Tony Parker con 27 unidades. En los de Tennessee, Mike Conley terminó como goleador con 26 tantos.
Partidos para esta jornada:
Washington Wizards Vs Atlanta Hawks (3-2)
Boston Celtics Vs Chicago Bulls (3-2)
Los Angeles Clippers Vs Utah Jazz (2-3)