En una nueva jornada de playoffs, se destacó el pasaje de los Warriors a semifinales sin perder un juego. Además, ganaron los Raptors y los Hawks.
Toronto Raptors (3) 118 Milwaukee Bucks (2) 93
Los Raptors como local dejaron atrás la mala racha y dieron vuelta una serie que los tuvo sobre las cuerdas en varios pasajes de la llave.
Con un partido soñado de Norman Powell, los dirigidos por Dwane Casey dominaron casi de principio a fin el encuentro donde los Bucks no opusieron resistencia. El equipo local igualó la mayor diferencia en un partido de playoffs al vencer por 25 unidades. Un sólido partido de todo el equipo con Derozan, Lowry e Ibaka siendo buen complemento para el gran juego de Powell.
En los Bucks se dio una vez más un buen partido de Antetokoumpo, bien acompañado por Malcom Brogdon pero demasiados solos para una instancia de este calibre.
El goleador del encuentro fue el griego Giannis con 30 puntos, mientras que en el ganador el máximo anotador fue Normal Powell con 25 puntos.
El próximo partido será el jueves en el Bradley Center de Milwaukee, donde de darse una victoria visitante se termina la serie.
Atlanta Hawks (2) 111 Washington Wizards (2) 101
En el encuentro más atractivo de la noche, los Hawks quebraron el partido en el último cuarto para igualar la serie y darle un manto de incertidumbre a lo que parecía un trámite cuando los capitalinos habían iniciado 2-0 la llave.
El mejor partido de la serie para el ex Laker, Dwight Howard, sumado a lo bueno de Millsap, Schroder y Bazemore desde el banco permitieron que los de Georgia se lleven el segundo punto en su casa y asi tirarle toda la responsabilidad a los de la capital.
En un encuentro muy parejo que tuvo un último cuarto donde él equipo local sacó la diferencia, había comenzado con los Wizards mejor pero que no habían sabido manejar esa renta. El segundo fue para el local y el tercero fue muy parejo. Un parcial de 34-24 en favor de los de Mike Budenholzer en el último chico, permitió sacar la ventaja y llevarse el punto para igualar en 2 la llave.
El goleador del encuentro fue Bradley Beal con 32 puntos mientras que en el local el máximo anotador fue Paul Millsap con 19.
El próximo juego será el miércoles en el Verizon Center de Washington.
Portland Trail Blazers (0) 103 Golden State Warriors (4) 128
Los Warriors nunca dieron ventaja y barrieron una serie donde siempre fueron superiores. Esperan por Utah o Clippers en semifinales.
En un encuentro que nunca fue partido, los de Oakland golpearon la mesa desde el arranque y con un parcial de 45-22 en el primer chico igualaron la máxima anotación en un primer cuarto en un juego de Playoffs, y sacaron una ventaja que manejaron toda la noche. Con Curry y Green rayando a un nivel superlativo, los titulares del ganador solo jugaron tres cuartos debido a la diferencia que sacaron.
A pesar del mal juego, en los Blazers se destacó el partidazo de Damian Lillard, demostrando mucho amor propio y jugando de igual a igual a pesar de la desventaja y del nigeriano Aminu que puso 25. Fueron los únicos Blazers que actuaron según lo que había en juego.