Malvín derrotó categóricamente a Yale en condición de visitante por 107-54 y de esta forma mantuvo su invicto en el grupo 1 de la Copa de Oro. Luego de finalizado el encuentro, Emiliano Serres se acercó a charlar con Básquet Total y habló de muchos temas.

El interno comenzó analizando la victoria playera: “Logramos correr la cancha en los minutos iniciales, que fue algo que no pudimos hacer en el primer partido. Poco a poco comenzamos a sacar una diferencia que se volvió indescontable y por suerte fue fundamental para que nos quedemos con el punto.”

Malvín lleva dos victorias en dos presentaciones, sobre esto manifestó: “Continuamos invictos y logramos un triunfo fuera de casa que siempre es importante. Ahora se nos viene Verdirrojo en casa y debemos salir con todo para conseguir otra victoria y ya empezar a abrochar la clasificación.”

Emiliano fue consultado sobre las grandes diferencias entre algunos equipos en este TN Sub 23: “Los partidos en esta fase son encuentros que nos sirven para agarrar ritmo, practicar jugadas, entender los sistemas y al mismo tiempo lograr prepararnos de la mejor manera para enfrentar a equipos de mayor dificultad.”

Luego, admitió los objetivos del elenco playero en este torneo: “Estamos un poco cortos de plantel este año, se nos fueron algunos jugadores. Pero igualmente tenemos un gran equipo, con muy buenos jugadores así que esperemos repetir lo hecho el año pasado y lograr nuevamente salir campeones.”

Por último, Serres se animó a dar su opinión sobre el momento que atraviesa Malvín en semifinales de la Liga: “No hemos hecho bien las cosas en estos dos partidos, sobre todo en defensa. Pero creo que si entramos más concentrados y logramos meter el próximo partido podemos llegar a dar vuelta la serie.”