Federico Haller fue una de las figuras en el gran triunfo de Defensor Sporting ante Aguada que le permite al equipo fusionado prolongar la serie a un cuarto juego.
El interno comenzó diciendo: “Hoy no teníamos nada más que hacer que estar unidos, dejar todo y demostrar que somos un equipo que cuando jugamos al básquetbol tenemos gol por todos lados. Cuando jugamos individualmente se nos complica porque no tenemos buenos tiros y ellos corren muy bien la cancha, pero hoy hicimos lo mejor que podíamos hacer, teniendo en cuenta que prácticamente jugamos sin extranjeros”.
Haller continuó con lo siguiente: “Entramos todos muy fuertes, los que vinimos desde la banca también. Creo que el trabajo de Andrés Aristimuño fue fundamental, bajando rebotes, corriendo, aportando desde todo punto de vista. Creo que ellos al saber que tenían una pequeña diferencia, se guardaron algo, y nosotros al no tener mañana tuvimos que dejar absolutamente todo”.
“En algunos momentos consiguieron reaccionar cuando colocaron algunos puntos rápidos que hicieron levantar a la gente. Tuvimos la paciencia y la cualidad de aguantar esos enviones y no perder el control del partido”, dijo el oriundo de Cordón.
Sin extranjeros, Sporting mostró su mejor versión: “No pasa por un tema de que estemos los nacionales en cancha, sino que es tan simple como pasarnos la pelota. Cuando hacemos eso, buscamos los tiros francos, y ahí encontramos los goles y como Defensor Sporting quiere jugar. Puede ser que los extranjeros a veces demanden más pelotas que las necesarias, pero necesitamos que estén. Cuando se la damos a Moultrie a media distancia es muy difícil de defender, tanto él como Mojica son necesarios”.
Para cerrar, Federico Haller manifestó: “Ellos siguen estando arriba. Creo que ahora les pasamos un poco la responsabilidad a ellos, pero nosotros vamos a volver a dejar todo dentro del rectángulo de juego”.