Emiliano Pereyra, base oriundo de Durazno, integrante del elenco de Paysandú se arrimó a charlar con Basquet Total, luego de finalizado el encuentro que terminó con victoria para los de la calle Emilio Raña por 82 a 75 ante San Telmo, en el gimnasio de la Calle Cardal.

Del compromiso, éstas fueron sus primeras impresiones: "más allá de haber conseguido la victoria lo cual era nuestro objetivo principal, no fue nuestra mejor versión como equipo y creo que todos quedamos con gusto a poco. El equipo debió demostrar mucho más pero bueno, hay que quedarnos con las cosas positivas y me parece que el partido sirvió para seguir probando variantes tácticas tanto defensivas como ofensivas que nos sirven para lo que viene, tanto el partido de vuelta y los que restan. Nos llevamos un punto importante para seguir en carrera"

El base, saltó a la cancha en el transcurso del primer tiempo, ordenó a su equipo y fue clave para obtener rentas tranquilizadoras,  "siempre que se me de la oportunidad de jugar voy a dar todo para potenciar el juego del equipo. Entré con confianza, y sentí lo mismo de mis compañeros y del entrenador para poder aportar en la defensa y sobre todo en el orden al momento de efectuar los sistemas ofensivos que no estábamos pudiendo concretar con claridad y prolijidad".

Sobre su llegada a la institución agregó: "llegué a los 18 años de Durazno, vine a estudiar y jugué mi último año de formativas en Cordón, institución de la cual soy hincha. Jugar en el Paysa me aporta mucho para seguir aprendiendo y nutrirme como jugador. Nos tocó en una serie con equipos de buen nivel que me permite medirme con buenos jugadores, tener ese roce al momento de competir que te haga dar lo mejor. Desde el día que llegue al club me trataron de la mejor manera, ambiente muy familiar tanto con los compañeros como con la gente que forma parte del club, gente que esta todo el tiempo trabajando y dando lo mejor para sacarlo adelante. Siempre nos están motivando en los entrenamientos y al momento de jugar siempre tenemos esa hinchada que va a todos lados, hinchada por la que vamos a dar todo cada partido para devolverle lo que nos da y poder dejar en lo mas alto a este club humilde que viene creciendo con mucha fuerza. Arriba el Paysa".