Defensor derrotó a Aguada por 95 a 79 sin extranjeros la mayoría del tiempo y con gran aporte del banco, forzando un cuarto partido.
Sin mañana para el fusionado, saltó a rectángulo de juego con Martín Osimani, Javier Mojica, Mauricio Aguiar, Arnett Moultrie y Kiril Wachsmann. El aguatero por su parte, más tranquilo y por sellar su pasaje a la final, lo hizo con Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
Con un buen marco de público arrancó el juego en el Palacio, y a puro gol la viola se fue al frente en los primeros minutos. Marcando al hombre y siendo más aplicado que los partidos anteriores, trató de evitar el triple y llevó a su rival a sumar desde la línea. Por un lado era bueno, pero por otro se llenó de faltas y varios jugadores se cargaron, tal sea el caso de Mojica, con tres y Moultrie, que con un técnico llegó a cuatro, dejando un panorama oscuro para los de Punta Carretas. Las faltas técnicas siguieron pero para los bancos de ambos bandos, desvirtuando un poco la situación. Los jueces no se entendieron entre ellos y le quitaron la esencia al juego, definiendo el primer parcial con faltas y desde la línea, que fue para Defensor por 23-22.
Entre tanta falta y jugadores comprometidos, los del ingeniero habían perdido la línea. No obstante, con sus nacionales en cancha y dejando todo en la defensa dejó a Aguada sin anotar durante 4:10, donde le proporcionó diez puntos para irse 11 arriba. Con la defensa como premisa, las cosas en ataque salieron mejor. Dos bombazos llevaron al violeta a abrir la máxima de 16 y complicar al rojiverde. La reacción no demoraba en llegar y así fue. Con los extranjeros liderando en la pintura y un excelente momento de Barriola con cuatro puntos, los de San Martín se pusieron a 11 unidades. EL último minuto del segundo periodo fue un espectáculo de triples, terminando el mismo 50-36 a favor de los de Jauri.
Luego del descanso largo la tónica que fue igual, el fusionado continuó dominando pese al esfuerzo hecho por Barriola y el “Panchi”, que fueron los estandartes del equipo. Pese a esto, el aguatero falló muchos libres, algo que no hizo su rival, que mantuvo diferencias. Sobre el cierre del tercer chico apareció la figura de Demian Álvarez, que achicó diferencias y las dejó el siete terminado el cuarto, 65-58 para el rojiverde.
La reacción continuó pero no era clara. En un partido con muchos errores para los del “Hechicero” los violetas metieron todo. Desde Cabot a Haller, todos sumaban y se iban 18 arriba con seis minutos por jugar. Ya con la figura de Wachsmann crecida, la máxima llegó a ser de 20, casi que cerrando el juego. Es que la diferencia estuvo en el banco, 42 puntos a 8 si de suplentes hablamos. Si algo faltaba era un bombazo de Osimani, que dejó en nada los esfuerzos de Aguada. Corrieron los minutos y finalmente el triunfo fue por 95 a 79, obligando a un cuarto encuentro.
En el ganador se destacaron Cabot y Haller con 17 unidades, seguidos por Osimani con 16. En los de San Martín la figura fue Jeremis Smith con 20 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Demian Álvarez con 19 y 4 asistencias.