Anadolu Efes de Jayson Granger venció como visitante a Olympiacos por 73 a 71 e igualó la serie de cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro disputado en el estadio de la Paz y la Amistad, mostró un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Georgios Printezis, que anotó once tantos en los primeros ocho minutos, mientras que el elenco visitante explotaba a la perfección el pick and roll entre Jayson Granger y Bryant Dunston. De a poco, los griegos fueron realizando algunos ajustes defensivos, mientras que en ataque encontraron la figura de Vassilis Spanoulis, que anotaba y repartía asistencias para el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 44 a 37.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión defensiva de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que permitieron apenas 10 puntos de su rival. No obstante, en el otro costado de la cancha continuaban teniendo problemas a la hora de anotar, dependiendo en demasía de lo que pudiera hacer el estadounidense Tyler Honeycutt en la pintura. En el arranque del último cuarto, los de Estambul lograron igualar el marcador en 54, lo que dejaba el trámite abierto de cara a los minutos finales. Con dobles consecutivos de Granger y Kirk, el segundo con asistencia del uruguayo, Anadolu conseguía pasar al frente por dos unidades, con pocos segundos en el reloj. Los de Ioannis Sfairopoulos tuvieron la última para ganarlo, con un triple de Erick Green. El lanzamiento del norteamericano fue fallido y por ende la victoria sería para Anadolu Efes por 73 a 71. De esta manera, los turcos igualaron la serie de cuartos de final a un triunfo por bando, teniendo la posibilidad de jugar en su casa los próximos dos partidos, logrando la clasificación al Final Four en caso de conseguir ganar ambos cotejos.

En el ganador se destacó la actuación de Bryant Dunston, que anotó 16 puntos, bien acompañado por Tyler Honeycutt, que aportó 15 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Vassilis Spanoulis terminó como goleador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/4 triples y 3/8 dobles), más 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 1 pérdida y 2 faltas recibidas, totalizando una valoración de 13.

Resultados de las otras tres series de cuartos de final:

CSKA de Moscú 84-82 Baskonia (2-0)

Panathinaikos 75-80 Fenerbahce (0-2)

Real Madrid 80-84 Darussafaka (1-1)

Próximos partidos:

Fenerbahce Vs Panathinaikos el martes en Estambul

Baskonia Vs CSKA el martes en Vitoria

Anadolu Efes Vs Olympiacos el miércoles en Estambul

Darussafaka Vs Real Madrid el miércoles en Estambul