Anadolu Efes de Jayson Granger venció a Trabzonspor 100 a 77 y cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen trabajo del pívot norteamericano Bryant Dunston, conseguía abrir una ventaja de seis unidades (21-15). Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue realizando algunos ajustes en el costado defensivo, a lo que le sumaba el aporte desequilibrante en la pintura de Caleb Green, que fue fundamental a la hora de equilibrar las acciones. En los minutos finales de la primera mitad apareció la figura del francés Thomas Heurtel, que con un par de anotaciones consecutivas, le devolvía el mando del marcador al Anadolu. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 37.
En el arranque del segundo tiempo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que colocaron en el tercer periodo un contundente parcial de 27-15, que les permitía a los de Estambul sacar una renta de 17 puntos (69-52). En dicho pasaje del partido fue clave la elaboración de juego a través de Jayson Granger y la ejecución de las ofensivas por intermedio del escolta Cedi Osman, que era bien secundado por Brandon Paul. En el último cuarto, los locales se dedicaron a administrar la diferencia en el tanteador, siendo importante para ello la doble base conformada por Heurtel y Granger. Finalmente, el Efes se quedó con el triunfo por 100 a 77 y de esta manera cortó una racha de dos derrotas en fila.
En el ganador se destacó la actuación de Cedi Osman, que anotó 20 puntos, bien acompañado por Thomas Heurtel con 19 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Caleb Green convirtió 25 unidades y capturó 8 rebotes.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:17 minutos en cancha, en los cuales anotó 11 puntos (1/2 triples, 3/4 dobles y 2/2 libres), atrapó 3 rebotes y repartió 7 asistencias.
El siguiente encuentro de Anadolu Efes por el torneo local será el 29 de abril, recibiendo en su casa a Fenerbahce. Desde la próxima semana disputará los cuartos de final de Euroliga ante Olympiacos. El primer y segundo juego de la serie se llevarán a cabo en el Estadio de la Paz y la Amistad de la ciudad de Atenas, los días miércoles y viernes respectivamente.