Rodrigo Brause dio una mano importante viniendo del banco en el partido donde Biguá derrotó a Malvín 86 a 85 y estiró la serie. Luego del cotejo dialogó con Basquet Total.

 

A pesar de una leve supremacía del Pato durante grandes pasajes del encuentro, el cotejo se terminó definiendo en los minutos finales gracias a un triple de Federico Bavosi. Biguá no se puso nervioso y con jerarquía logró, en los minutos finales, abrochar una victoria que los sigue dejando con vida; "Fue un partido que sabíamos que se iba a complicar aunque nosotros estuviésemos jugando bien. Malvín es gran equipo y en algún momento lo iba a traer. Pudimos cerrar mejor el partido, que fue lo que nos faltó en el primero, y por suerte estiramos la serie".

Biguá sabía que no había mañana y al momento de entrar a la cancha demostró que aún no está muerto: "Nosotros entramos al partido como cualquier otro de la serie, sabíamos que podíamos ganarle y somos conscientes que la serie puede ser nuestra. Se nos dio que comenzamos 0/2 abajo pero estamos confiados en que vamos a revertirlo".

Las piezas importantes del playero fueron bien contenidos por el Pato y para Brause ahí estuvo gran parte del partido: "La clave fue la defensa. Tuvimos la rebeldía de entrar a la cancha a raspar. Defendimos y presionamos en toda la cancha, robamos la pelota y de ahí en más empezamos a construir nuestro juego".

Tanto Brause como Diego Álvarez hicieron un gran encuentro a pesar de ser de los más jóvenes del plantel. Biguá se caracteriza por tener una de las mejores canteras y ellos lo demuestran sin cargar una mochila de presión por dicha connotación: "Tenemos los roles claros, cada uno sabe que tiene que hacer. Cuando entra uno sabe que tiene la confianza de todo el equipo atrás, sabe que puede tirarla que el respaldo siempre está. Eso es lo que siempre nos dijeron y fue dando resultados. Somos un equipo que no depende de nadie, un día le toca a uno y al otro día le toca al otro pero siempre necesitamos de todos".