Unión Atlética venció a Olivol Mundial 64 a 54 en la cancha mundialista con un gran juego de Lucas Consani. Luego del encuentro dialogó con Básquet Total.
El equipo de Nuevo Malvín se afirma como uno de los candidatos a quedarse con la serie 2 y sabe que es importante comenzar ganando: "Es bueno ganar siempre, nos quedan muchas cosas por corregir pero el primer partido siempre es importante ganarlo".
La UA siempre se hace fuerte en su recinto pero en este certamen le toca salir de la calle Velsen y visitar gimnasios complicados: "Este año nos tocó ir a canchas donde jugar es difícil. Tenemos que ir a Sayago, jugar en Las Piedras contra Juventud, Olivol se nos hizo difícil porque siempre juega bien acá pero por suerte nos vamos contentos"
Consani fue claro al momento de analizar el desarrollo del encuentro: "Arrancamos mal pero mejoramos yendo al aro. Erramos muchos triples y veíamos que ese no era el camino. Cambiamos la forma de jugar, empezamos a penetrar y logramos sacar ventaja de esa forma".
La autocrítica no le fue ajena a Lucas y fue conciso con el motivo por el cual comenzaron con el pie izquierdo: "Por suerte tuvimos la capacidad de poder dar vuelta el partido pero entramos confiados, subestimamos y no es así. Por suerte en el tercer cuarto logramos sacar una linda renta que nos dio aire para jugar el último cuarto más tranquilo".
Unión Atlética mantiene el mismo cuerpo técnico para la próxima LUA que coincide con el mismo que está a cargo de este plantel. Para Consani esto es una oportunidad linda para dejarse ver: "Nuestro entrenadores son Martín (Sedes) y Guido (Fernández) que van a estar en la próxima LUA y son conscientes de todo. Entrenamos fuerte y jugamos para ganarnos un lugar en el plantel principal, sabemos que Unión no se va a armar muy bien para el próximo torneo de ascenso, la idea es darle vida a los pibes entonces hay que estar atentos y aprovechar".
La institución de la calle Velsen pidió para bajar de serie, mantiene una base de buenos jugadores y se perfila para ser uno de los atractivos del certamen. Lucas lo ve así pero no piensa en un futuro lejano: "Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que bajamos la serie por pedido nuestro y viendo los resultados de los otros rivales sabemos que podemos ser campeones, pero como dije vamos a ir pensando en el partido a partido".