Anadolu Efes de Jayson Granger venció a Yesilgiresun por 84 a 76 y sigue en lo más alto de la Superliga de Turquía.

El encuentro disputado en el Eylul Sports Hall, presentó un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con las constantes penetraciones del estadounidense Anthony Gill, mientras que la visita contaba con un encendido Jayson Granger, que se mostraba certero desde más allá de los 6.75 metros. En el segundo cuarto, los de Giresun realizaron un gran trabajo defensivo, a lo que le sumaban el gran aporte ofensivo del ex NBA Ricky Ledo, que era fundamental para que su equipo pusiera un parcial de 23-14. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 33.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a cambiar la pobre imagen que habían dejado en el primer tiempo del partido. Con un gran trabajo de la pareja conformada por Heurtel y Osman, el Anadolu conseguía emparejar las acciones, de cara a los diez minutos finales. En el inicio del último periodo, los del serbio Aleksandar Trifunovic volvieron a sacar una renta de diez puntos (69-59), lo  que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Estambul colocaron un rápido parcial de 12-4, que le ponía incertidumbre al cierre del juego. En los segundos finales, el Efes sacó la chapa de equipo grande y se terminó llevando el triunfo por 84 a 76, para de esta manera mantenerse en lo más alto de la Superliga turca, con un récord de 21-2.

En el ganador se destacó la actuación del escolta Cedi Osman, que anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el francés Thomas Heurtel con 13 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Ricky Ledo terminó como goleador con 28 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:25 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (2/4 triples, 3/6 dobles y 2/2 libres), más un rebote, tres asistencias y un robo.

La próxima presentación de Anadolu Efes por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa reciba a Royal Gaziantep. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando a Olympiacos en Estambul.