Larre Borges superó 67-60 a Olimpia y se metió en cuartos de final de la Liga Uruguaya de Basquetbol haciendo más historica aún la campaña del aurinegro. Una vez más fue fundamental la aparición de Young en el cierre del partido para vencer al equipo de Federico Camiña donde un gran partido de Nicolás Delgado no fue suficiente.
El Romeo Schinca se vistió de fiesta para recibir el ultimo encuentro de la temporada fuera del Palacio Peñarol. El comienzo del partido fue de sumo nerviosismo, típico de un partido sin revancha. En los primeros dos minutos de encuentro el marcador era 4-0 para Larre Borges, cuando a esa altura ambos equipos ya acumulaban dos perdidas de balón. Con el correr de los minutos el aurinegro mejoró la puntería y se puso 9-0. Olimpia tuvo que esperar hasta los cuatro minutos para que Nicolás Delgado desde la linea pusiera sus primeros dos puntos del partido. Pese a esto, Larre seguía dominando y se llegó a poner 14 arriba, 20-6, a los ocho minutos de juego. Allí pareció destaparse la maquina blanca y de la mano del “Tico” Delgado, con un parcial de 5-0 se fue al primer descanso nueve abajo, 20-11.
El segundo cuarto comenzó prácticamente como una extensión del primero. Olimpia siguió de largo y se puso 20-17. De la mano de Marcos Marotta apareció un triple y los primeros puntos del equipo de Lovera en este período. La defensa intensa de las alas rojas lo ponía en partido, dos tapas consecutivas de Agustín Cabillón y una de Gastón Páez fueron muestra de ello. La aparición de Robert Hornsby con pelotas exteriores le permitía pasar por primera vez al frente faltando poco más de dos minutos para el cierre, y finalizar precisamente la primera mitad 28-25 al frente. 12 puntos de los 28 de su equipo pusieron al "Tico" Delgado como el mejor de la noche.
El segundo tiempo amaneció como una pesadilla para el local. Delgado abajo y Silvarrey desde afuera llegaron a poner 11 puntos por delante a los de Colón, que parecían controlar a los extranjeros del rival y de esta forma cortar los circuitos ofensivos. Pero en una noche de mucho pitazo se comenzó a cargar de faltas Olimpia, la rotación de las defensas no fue la mejor y de a poco Anthony Young y Dane Johnson comenzaron a pisar fuerte. El final del tercero fue 47-42 para el visitante, pero el aire era distinto, entre los dos extranjeros de Larre ya sumaban 24 puntos.
con el ultimo chico da para hacer un libro. Una gran defensa y luego un bombazo de Marotta igualaron las acciones en 47 y hacía presagiar un final cerrado. A falta de 6:40 volvió a pasar Larre Borges al frente, con libres de Jonhson tras la cuarta falta de Hornsby, que sumado a las cuatro que ya tenia Páez, terminó de doblegar la defensa olimpista. En ese momento Young tomó responsabilidades y no falló, en los últimos dos minutos el aurinegro llegó a estar siete arriba, pero al entrar en la ultima vuelta de reloj la diferencia era de seis. El final fue muy cerrado y se llegó a poner a cuatro Olimpia, tras un doble donde la pelota no entró pero Johnson tocó el tablero y fue bien convalidado. Demasiados libres errados por Larre le dieron una emoción que no debió ser tal en los últimos 30 segundos, pero la maquina blanca no supo aprovechar las ofensivas y se despidió de la temporada 2016/2017.
Con la victoria final de 67-60 Larre Borges sigue haciendo historia y sacó pasaje al Palacio Peñarol, donde sus colores no desentonaran. Allí enfrentará a Aguada en cuartos de final para que sus hinchas sigan soñando.
En el goleo destacaron los extranjeros aurinergros: 21 puntos de Young y 15 de Johnson. Mientras que en la visita los 20 puntos de Hornsby y 19 de Delgado no fueron suficientes