Jugando los 40 minutos y aportando 12 unidades Andrés Dotti fue pieza fundamental en la clasificación de Larre Borges a cuartos. Entre la fiesta luego del triunfo, dialogó con Básquet Total.
El "10" comenzó hablando sobre como vivió el juego: "Era una final y la verdad que se jugó como tal. Entreverada. Por momentos apresurada, queriendo resolver individualmente pero creo que lo importante no era jugar bien, sino ganar. Las finales se ganan y no se juegan bien, la pudimos conseguir y estamos muy felices".

El aurinegro llegaba de varias derrotas consecutivas, aspecto que los puso sobre la cuerda floja. Sobre esto, Andrés manifestó: "Estábamos un poco cansados y estábamos 2-1 abajo, era muy difícil la situación pero confiabamos en nuestro equipo y no merecíamos irnos como jugamos el segundo partido. Revertimos la imagen, ganamos un partido bien en la cancha de ellos, una cancha difícil y teníamos que venir a ganar como sea".

Al finalizar, se refirió de su rival en cuartos, Aguada, y sobre la experiencia de ir al Palacio: "Siento felicidad por haber logrado algo tan grande para el club. Después creo que hay que disfrutarlo, es una instancia muy linda. Jugar en el Palacio siempre es lindo y más contra Aguada que lleva mucho a la gente. Hay que tratar de plantear bien los partidos para ganar, y quien te dice para seguir haciendo historia".