No es extranjero, vino hace unos años de Paysandú y en la victoria ante Trouville 88-77 se llevó todos los aplausos, Andrés Dotti se detuvo amablemente a dialogar con Básquet Total.

Sobre la primera victoria en Super Liga comentó: “Era importantísimo ganar en una cancha difícil, creo que es la localía más fuerte. Teníamos que ganar para cortar la mala racha, cambiamos cosas en las que nos estábamos sintiendo incómodos.  Defendimos como unos caballos y eso fue lo que nos dio de comer”

“En ataque siempre encontramos algún gol, como sea. Pero defendiendo la verdad que fuimos impecables. Robamos pelotas, corrimos la cancha, bloqueamos atrás, fue perfecto” dijo el sanducero sobre el gran primer tiempo de “Larre”.

Sobre su protagonismo opinó: “Tony (Anthony Young) es el mejor extranjero de la Liga, sabemos que todos nos van a defender en base a él, entonces nosotros aprovechamos los espacios, alguna nos va a quedar y cuando asumimos protagonismo, después él puede volver a asumir de vuelta”.

“Cumplimos nuestro primer objetivo de salvarnos del descenso, ahora es partido a partido, disfrutar esto que estamos viviendo, la verdad que todos estamos muy contentos. Antes de comenzar nadie se esperaba esto, ahora estamos acá, vamos a seguir peleando, como hoy se dio, de atrás para adelante, creo que hemos planteado partidos parejos, si seguimos así, quien te dice que no nos metamos entre los cinco primeros” culminó diciendo Andrés Dotti.