Tras muchos días de espera llegó la noche de la verdad, comienza el reclasificatorio que otorgará tres cupos rumbo a los Play-off. Esta noche, desde las 20.15 Trouville y Goes abrirán dicha etapa en el único encuentro que presentará la jornada del lunes.

Atras quedó el parate, vuelve el básquetbol y de la mejor manera. El rojo de Pocitos no llega en su mejor momento, por el contrario, viene de realizar una muy mala Súper Liga, tras terminar en la última posición habiendo ganado sólamente dos encuentros en catorce presentaciones. Sin dudas, una campaña pobrísima para un equipo que, en la antesala, seguramente tenía objetivos mucho más altos. Lo cierto es que ahora no hay tiempo para lamentos, ya que desde hace semanas sabe que enfrentará a un duro equipo. Si bien Trouville llega golpeado y quizas en un momento crítico en cuanto a la parte anímica, correrá con ventaja deportiva. Saldrá a jugar como local y con la llave a su favor 1-0, situación inmejorable que no debe desperdiciar.

Desde Porongos y Vilardebó llega el misionero, ansioso y desesperado porque comience a disputarse la reclasificación. Es que el elenco que dirige Álvaro Ponce no pasó demasiados sobresaltos en lo que fue su participación en la Permanencia y de esta forma viene planificando el juego ante su próximo rival desde hace mucho tiempo. Algo de preocupación inquietó al cuerpo ténico esa última derrota ante Unión Atética como local, ya que ese encuentro fue la última presentación oficial. Otro de los puntos que preocupa es la actuación de Clarence Matthews, el foráneo disputó tan solo dos partidos, debido a los cuatro de suspención que debió cumplir, y no conformó al entorno Goense. De todas maneras, Goes viajará a Chucarro con la confianza y la necesidad de obtener el triunfo. El panorama no es fácil, comienza 0-1 y de visita, aunque de ganar e igualar la serie se asegura dos encuentros más, nada menos que en Plaza de las Misiones, donde sin dudas hace pesar su localía.

El choque irá en el gimnasio de Trouville, desde las 20.15. Los encargados de impartir justicia serán Héctor Uslenghi, Andrés Bartel y Julio Dutra.