Malvín derrotó como local a Urunday por 91 a 89 y se metió en el Super Cuatro, además de conocer a su rival en cuartos de final: Biguá.

Mucho calor recibía en el Canil al puntero del torneo y al dueño de casa, aun por definir su futuro de cara a los Playoff. Los dirigidos por Pablo López saltaron al rectángulo de juego con Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, Ryan Pearson, Allen Durham y Hatila Passos. Los cinco del odontólogo Héctor Da Prá fueron Leandro Taboada, Emilio Taboada, Shaquille Johnson, Brian Craig y Brian Williams.

Al comienzo ambos se mostraron marcando en zona pero con distintos resultados. El juego de cortinas del local dejaba espacios para que desde el perímetro dañaran sus tiradores y así sacar rápidamente siete de renta. Pese a algún intento de la verde, excelentes apariciones del debutante Durham en ataque y una gran defensa permitieron correr la cancha para que la playa se fuera diez arriba y obligara a Da Prá a pedir el primer minuto. Los libres mantuvieron con vida al estudioso, en parte por el duelo que Williams le estaba ganando Hatila, que tuvo que retirarse con dos infracciones. Lo cierto es que pese a esto el azul dominó en todos los aspectos y se llevó el primer chico por 28 a 15.

Para el segundo cuarto las cosas cambiaron, sin Passos en cancha, los de la Avenida Suárez explotaron el juego interno y luego, con una bomba de Emilio Taboada, colocaron un 7-0 para reducir diferencias a seis. El tiempo muerto pedido por López sirvió de poco, ya que sus dirigidos convirtieron recién luego de jugados cuatro minutos del segundo periodo, pero a esa altura el partido ya era otro, y con una falta de Pomoli y luego un técnico al mismo jugador, Urunday puso en tablas el encuentro y rápidamente pasó al frente con un triple de Emilio. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de intercambio de puntos, pero Johnson fue quien brilló en el cierre y la visita se fue 45-40 arriba al descanso largo.

La segunda mitad los recibió con una gran efectividad en tiros de campo, pero sin Williams en cancha, Durham se floreó abajo del aro y lideró la remontada. La clave fue una defensa firme al hombre, y en ataque Bavosi junto con Mazzarino se encargaron de igualar el encuentro y seguir de largo, llegando a sacar cinco de renta antes de un tiempo pedido por Da Prá. Con su rival en colectivas prematuramente, Malvín siguió estirando diferencias desde la línea, llegando a ser de diez al término de 30 minutos de juego, 67-57.

El cierre parecía irse sin cuidado y con los de la Avenida Legrand al frente, pero no fue así, la deferencia de siete unidades que tenían promediando el chico se fue en un triple de Taboada y un doble con falta de Shaquille con 2:32 por jugar. La paridad se reflejó en el electrónico con tan sólo una unidad de diferencia y lo que iba a suceder era incierto.

Tras un minuto de tiempo y una marca exhaustiva, Nicolás Mazzarino sacó a relucir sus 41 años con máxima vigencia, convirtiendo cuatro puntos consecutivos y abriendo la brecha a cinco con menos de un minuto por jugar. Libres de Craig achicaron a tres con 33 segundos pero una vez más "Il Cardinale" con dos tiros libres devolvió la distancia. Emilio y una bomba dieron esperanza a la gente del estudioso. López pidió el último minuto y en la reposición los cortes. El "mono" metió los dos  y le puso el broche al encuentro. Tras doble de Soarez el score final fue 91-89 para la playa, que se metió en el Super 4 y tras el triunfo de Biguá y derrota de Larre Borges, se cruzará en cuartos de final con el Pato.

En el ganador el destacado fue Nicolás Mazzarino con 32 unidades,  bien secundado por Bavosi con 22. En la visita el goleador fue Emilio Taboada con 27 puntos, y lo siguió  Shaquille Johnson con 19.

Estadísticas oficiales