Anadolu Efes venció como local a Baskonia por 96 a 85 y cosechó su tercer triunfo consecutivo en Euroliga. A pesar de la victoria, el base uruguayo Jayson Granger no pudo disfrutar por completo, ya que tuvo su peor actuación de la temporada.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena presentó un primer periodo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de los norteamericanos Tyler Honeycutt y Derrick Brown, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de Rodrigue Beaubois. Con el correr de los minutos, Anadolu fue realizando algunos ajustes defensivos, lo que sumado al buen aporte en ataque del base francés Thomas Heurtel, que ejecutaba a la perfección el pick and roll con Bryant Dunston, fueron tomando las riendas del juego. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 38.

En el arranque de la segunda mitad, los vascos intentaron ponerse rápidamente en partido, siendo importante para ello la figura de Adam Hanga, que explotaba su muy buen uno contra uno. No obstante, los de Estambul no daban lugar a dicha reacción y de la mano de un inspirado Brandon Paul, volvían a sacar una renta superior al doble dígito. Al iniciar el último periodo, los turcos tenían a su favor una diferencia de 13 unidades (75-62), por lo tanto los comandados por el croata Velimir Perasovic, se dedicaron a administrar dicha ventaja, evitando que los españoles llegaran con chances al final del encuentro. Finalmente, el Efes se quedó con la victoria por 96 a 85 y sumó su tercer triunfo en forma consecutiva, quedando igual que su rival de turno con un registro de 12-11, ambos en puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 21 puntos y repartió 11 asistencias, bien acompañado por Tyler Honeycutt con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Rodrigue Beaubois terminó como goleador con 23 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una actuación para el olvido, ya que en los 15:02 minutos que estuvo en cancha no pudo anotar puntos (0/3 triples y 0/1 dobles), capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, robó una pelota y perdió dos balones, para una valoración de -1.

El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será dentro de una semana, cuando en Rusia tenga que visitar al Unics Kazan. Mientras que por el torneo local, el lunes deberá enfrentar al Usak Sportif en condición de visitante.